FBM – Motocross B Felanitx

7 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Minicross

Este domingo se celebró en el Circuito felanitxer de Son Matamoros, la segunda prueba del Campeonato de Baleares «B», un certamen compuesto por las categorías Minicross, 65cc y Pit Bikes. En esta ocasión también se convocó la categoría Promesas, aunque sin ser puntuable.

La prueba, denominada «Motocross Son Matamoros», estuvo organizada de forma impecable por el Motoclub Felanitx, contando con la participación de 36 pilotos distribuidos entre las cuatro categorías.

Las lluvias caídas en los últimos días dejó un circuito en perfectas condiciones, que sumado a un día soleado y con una temperatura templada, han deparado una magnífica matinal de motociclismo.

Da gusto ver las parrillas de las categorías base de nuestro motocross balear, unas parrillas que sin duda han visto incrementado el número de pilotos gracias al trabajo de las escuelas de la Federació Balear de Motociclisme. Con 10 pilotos en Minicross y 12 en 65cc se puede prever un gran futuro en esta espectacular especialidad.

MINICROSS

José Juan Pérez se ha impuesto en las dos mangas, sumando 50 puntos más en su casillero particular. La segunda plaza fue para Miguel Torres, que gracias a los 44 puntos conseguidos sigue al frente de la clasificación provisional del campeonato. El podio lo completó Francisco Moles.

La cuarta posición fue la más competida, ya que hasta cinco pilotos la tuvieron al alcance de la mano. Tras el cómputo de las dos mangas esta plaza fue para Marc Salom, precediendo a Aaron López y Pau Ramis (que empataron a 29 puntos) y a Javier Plomer y Roberto Carlos Valero (que también empataron, pero a 28 puntos), cerrando la clasificación Tomeu salas y Pau Salas, este último sin puntuar en la primera manga pero consiguiendo la tercera posición en la segunda.

65CC

Álex Garrido no quiso saber nada de la tremenda lucha que se produjo tras su rueda trasera, y con un pilotaje muy seguro ganó las dos mangas de carrera. Tres pilotos empataron a 40 puntos para la segunda plaza, lo que demuestra la gran igualdad que hay entre estos jóvenes pilotos, subiendo al podio Sergio Morales y Juan Ruano, imponiéndose el paso por meta de la segunda manga. Jordi Portell también se hubiera merecido estar entre los puestos de honor, pero en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Marc Martí y Pere Mas también empataron por la quinta posición, quedando en este orden, y precediendo al resto de pilotos, Luis Marco, Tomeu Barceló, Xavier Torres, Ashton Leighton, Lluís Salas y Harrison Morgan.

PIT BIKES

Dos pilotos se han jugado la victoria, Jaime Femenies y Toni Truyols, ganando una manga cada uno de ellos, y aunque la segunda ha sido para Truyols su tercera posición en la primera le ha condenado a la segunda plaza final. De esta manera Femenies ha subido al primer escalón del podio, mientras Truyols ha sido segundo y Bartolomé Caldés tercero, tras conseguir 42 puntos de una segunda y tercera plaza.

Miguel Femenies ha sido cuarto, mientras que Lluc Vidal y Miguel Pascual eran quinto y sexto respectivamente.

PROMESAS (No Puntuable)

Casi la totalidad de los pilotos han repetido posiciones en las dos mangas, imponiendose con claridad José Mª. Carmona, por delante de Guillem Martí y de Toni Ferrer. Alejandro Fernández ha sido cuarto, Pau Amengual quinto, Jaume Bosch sexto, Jorge Rey séptimo y Julio Porcel octavo.

Ahora este certamen se toma un largo descanso, más de cinco meses, hasta la siguiente prueba que será el 28 de septiembre, en Menorca, organizada por el Motoclub Menorca.

FBDM

Fotos: Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com