Preparando la nueva temporada.El Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña

10 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Montañismo, Otros Deportes
Tecnificación fbme

Después de la celebración de la prueba de selección en el mes de enero, coincidiendo con la concentración de la Selección Balear de Carreras por Montaña y la presencia de Fernando Rosa, miembro del cuerpo técnico de la FEDME, el grupo de atletas del Centro de Tecnificación de la FBME han comenzado sus actividades específicas de cara a la temporada 2013.

Hasta el momento los atletas han realizado sus entrenamientos por libre y han pasado por los servicios de medicina deportiva de la Clínica Juaneda para realizarse las pruebas de esfuerzo.

La concentración de los jóvenes atletas se realizó en el Casal de Colònies del Port de Sóller durante los días 6 y 7 de abril. El grupo está integrado por atletas de Alaró, Palma, Sóller y sa Pobla.

La planificación de las sesiones de trabajo fue la siguiente:

Sábado por la tarde: Sesión teórico-práctica de ejercicios de técnica de carrera. Estudio de las diferencias entre el ciclo de la marcha y las fases de la carrera. Visualización de vídeos personales de técnica de carrera.

Sábado por la noche: Sesión de iniciación a la carrera nocturna. Recorrido fácil por los alrededores de Sóller y el Port de Sóller.

Domingo por la mañana: Sesión práctica de ejercicios de técnica de carrera y fuerza sobre diferentes superficies. Terreno llano, cuestas y arena. Carrera continua (1 h. 15 min.)

Domingo por la tarde: Planificación de los entrenamientos y las competiciones del 2013.

Los objetivos de los deportistas del CT, se dividirán por grupos de edad y en función de las características de las carreras de la Copa Balear de Carreras por Montaña. Los jóvenes de 15 y 16 años participaran en las carreras de corta distancia (cronoescaldas). Los de 17 y 18 años participarán en las pruebas de corta y media distancia. Finalmente, los atletas de 21 a 23 años participaáan en todas las carreras, excepto las de distancia maratón y en el Campeonato de España de su grupo de edad.

Los responsables del CT, en presencia del Presidente de la FBME, entregaron las equipaciones que lucirán los atletas, en las carreras que representen a la FBME.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com