Bufete Frau se adjudica el VIII Trofeo Primavera de Monotipos

15 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Velero Bufete Frau

El velero Bufete Frau, del Club Nàutic S’Arenal y armado por José Carlos Frau, se proclamó este sábado campeón del VIII Trofeo Primavera de Monotipos organizado por el Club de Mar Mallorca en la categoría J80.Completaron el podio el HM Hotels, de Javier Chacártegui, también del Arenal, y el Jade, de Bernat Ripoll, que compite bajo pabellón del Real Club Náutico de Palma.

Frau dominó la regata de principio a fin. Se impuso en las dos mangas iniciales y fue segundo en la tercera.

Chacártegui también navegó siempre en puestos de cabeza, pero su parcial de 2-3-1 no fue suficiente para desbancar a su compañero de club. La tripulación de Bernat Ripoll finalizó con 12 puntos, lejos de inquietar a los dos líderes.

En la clase Dragón venció el Jas, de Agustín Roldán, en representación del Club de Mar, al vencer en las dos pruebas disputadas en esta clase. El Thalatta, de Thomas Tillbert (RCNP) fue segundo.

En Flying Fifteen, con tres mangas, se llevó la victoria el Fuego Fatuo, de John Walter (Club Nàutic Cala Gamba), mientras que en Snipe el Mosquito, de Juan Manresa (Club Marítimo Molinar de Levante), no dio opción a sus rivales ganando las pruebas parciales.

El viento en la Bahía de Palma, según explicó el comodoro del Club de Mar, fue “escaso pero suficiente”, con una intensidad media de 8 nudos del suroeste. Todas las clases compitieron sobre recorridos técnicos barlovento/sotavento.

Resultados completos: www.cyberaltura.com/results/primar2013/results.php

Prensa Club de Mar
Foto: Laura G. Guerra

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com