Kike Ferrer 001 – G.P. Aragón Superbike

15 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Circuito de Motorland-Aragón ha sido el escenario de la segunda prueba del Mundial de Superbike, en la que ha participado el piloto mallorquín Kike Ferrer, integrado en el Equipo Targobank CNS Motorsport. Kike ha competido en la categoría de Superstock 1000, con una BMW S1000RR, siendo el único representante español de 27 pilotos inscritos.

El viernes se realizó la primera sesión de clasificación en la que el mallorquín paró el crono en un 2.03.874, tiempo que mejoró en la segunda sesión clasificatoria con un 2.03.242, con el que se situó en la 11ª plaza, a 1.895 seg. de la pole.

La carrera se ha celebrado a partir de las 10:30 h., con un climatología perfecta, sol y buena temperatura, programada a 12 vueltas, unos 64 kilómetros.

Kike ha salido muy bien, situándose en el grupo delantero, hasta que en la segunda vuelta le ha entrado un punto muerto, quedándose un poco descolgado. Ha intentado recuperarse pero ha tenido que conformarse con luchar por la novena plaza. En las últimas vueltas se ha situado en la octava posición, pero en la curva de entrada a meta ha sido superado por un piloto, consiguiedo finalmente una meritoria novena posición.

Kike Ferrer: «Se ha rodado a un ritmo muy alto, más rápido que el del año pasado. He salido bien, pero un pequeño problema en la segunda vuelta me ha impedido mantenerme en el grupo de delante, perdiendo el ritmo y quedándome un poco descolgado. Es mi primera carrera con la BMM S1000RR y también con los neumáticos Pirelli (normalmente uso Michelín), por lo que esta novena posición es un buen resultado. Quiero agradecer a los miembros de mi equipo, CNS Motorsport, el trabajo realizado y como no, a Targo Bank y a Castrol su patrocinio, sin olvidarme de los Cascos Shark y de los guantes On Board. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible.»

Esta participación en el Mundial de Superbike ha sido un magnífico test de cara al Campeonato de España de Velocidad (CEV), un certamen que Kike Ferrer seguirá en su totalidad, y que comienza en apenas dos semanas (28 de abril) en el Circuito de Catalunya.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com