División de Honor; la desintegración del puzzle, 10 jugadores abandonan el club

18 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
menorca  juvenil

Hasta diez jugadores del actual Menorca no estarán la próxima temporada porque se marchan  a estudiar o dejan el equipo. Lluís Camps recibió el domingo una proposición del CF Badalona

La campaña que ha hecho el Menorca en División de Honor no ha pasado desapercibida para nadie. De hecho, algunos de sus puntales ya han recibido ofertas para cambiar de aires la próxima temporada. Lluís Camps, Rubén Ametller, Enric Barber, Domi Zinho, Alberto Pareja, Sergi Ametller, Alí y Juan Ignacio Barrios, como mínimo, no estarán la próxima temporada en el Estadi Maonès.
Los motivos van desde los académicos hasta el fin de la etapa juvenil. Atrás quedará el recuerdo de un año imborrable donde el compañerismo ha propiciado que el conjunto entrenado por Lluís Vidal y Andrés Egea haya logrado la tan ansiada permanencia. Este bonito puzzle se desmontará en el curso 2013-2014 aunque solo acaban la edad juvenil los foráneos y Sergi Ametller.

Según ha podido saber este diario, el entrenador del Badalona, Robert Cuesta, solicitó permiso al Menorca para hablar con Lluís Camps y hacerle una propuesta de cara al próximo año. El de Ciutadella prevé marcharse a estudiar fuera de la Isla. Sus 14 goles no han pasado por alto a ningún equipo y ha recibido otras propuestas interesantes.

Otro que podría marcharse es Marc Urbina. Al capitán, autor de 14 goles, le han perseguido rumores, algunos ligados al RCD Mallorca, con el que ya disputó un torneo en infantiles y que le sigue por sus buenas actuaciones con la selección balear.

Rubén Ametller, que también se marcha por estudios, ha recibido el interés del Cornellà, de la misma categoría, para incorporarlo el próximo año. El talentoso centrocampista de Es Mercadal podría recalar en las filas del club vinculado al RCD Espanyol, que  ha visto con muy buenos ojos la progresión del centrocampista con un gran final de campaña, lastrado solo por una lesión que le ha hecho perderse algunos partidos importantes.
Otro que dejará Menorca por motivos académicos es el portero Enric Barber. El meta admite que su prioridad es aprobar y marcharse a estudiar fuera, donde intentaría encontrar un equipo para seguir jugando. El extremo, Xisco Martínez, ha protagonizado una buena temporada. Desde el club elogian su labor, y otros han preguntado por él. El ciutadellenc ha dejado claro que su intención es seguir en División de Honor.

Domi ¿futuro profesional?

La historia es distinta en el caso de Domi, Sergi y Barrios. Los tres defensas, dos centrales y el lateral izquierdo, terminan su etapa juvenil. Domi aseguró en estas páginas que quiere convertirse  en profesional y fuentes cercanas al Menorca afirman que su representante ya maneja algunas proposiciones de Tercera División, una categoría nada despreciable para un chaval de 18 años. El gallego Barrios dijo que le encantaría quedarse en la Isla y jugar con un primer equipo que por entonces era el principal favorito a pelear por el ascenso a Tercera, aunque ahora ya no lo sea. La situación económica hace pensar que el jugador deberá buscarse el futuro en otro lugar.

El caso de otro de los capitanes, Sergi Ametller, es el clásico de los menorquines que acaban su etapa juvenil y deben decidir si continúan en Regional. El jugador actúa en el club como entrenador por lo que es probable que siga en el equipo senior.

El centrocampista Alí, que llegó al Menorca de la mano del convenio entre el club azulgrana y la Fundació Esportiva L’Hospitalet Atlètic, no ha terminado de rendir al nivel que de él se esperaba y ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Vidal. Acaba su etapa juvenil y todo hace indicar que volverá a Barcelona.

El extremo mallorquín Alberto Pareja también regresará, probablemente a algún Tercera mallorquín. Titular indiscutible desde su llegada, ha dejado buenos detalles de su calidad por la derecha.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com