El Barça, campeón de Liga regular en Gáldar (2-4)

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El Burela se beneficia de la derrota de Puertollano y certifica su permanencia

ElPozo e Inter Movistar ganan sus respectivos duelos

 COLEGIOS ARENAS GÁLDAR 2 – FC BARCELONA 4

 

Los culés llegaron a las islas dispuestos a finiquitar su primera posición por la vía rápida y apenas dejaron salir al Gáldar en los primeros minutos, pero el equipo canario aguantó bien la embestida y llevó el partido a una fase de intercambio de golpes, más viva. Como consecuencia, Lin adelantó al equipo catalán pero Daniel Laurino aprovechó un balón en el área de Cristian, que había salvado previamente dos disparos a Glauber y Zeus, para establecer la igualada.

Sin embargo, la pegada culé hizo su efecto y en un minuto, el campeón de la Liga regular se distanció de su adversario en el marcador. Primero marcó Fernandao con un gol de bella factura y después Sergio Lozano. No cambió el guión del juego y el Colegios Arenas Gáldar siguió disfrutando de peligrosas contras. El 2-3 no llegó desde la velocidad, sino desde un saque de esquina que Cachón metió por toda la escuadra casi sobre la bocina.

El equipo de Suso Méndez comenzó la segunda parte de una manera ofensiva, pero Lozano, a los dos minutos erradicó cualquier incertidumbre estableciendo el 2-4. No así la motivación de un rival que en busca de distanciarse de la plaza de promoción continuó viendo puerta y con peligro, como en una acción sin consecuencias gracias a que Saad la sacó bajo palos. La inercia colegial desembocó en el ataque de cinco de Suso Méndez, pero sin consecuencias.

 

ELPOZO MURCIA 4 – RÍOS RENOVABLES 3

Comienzo plácido de un ElPozo que se puso por delante gracias a una enorme jugada de Lolo Suazo en el segundo minuto de juego y que desde su ventaja, buscó dominar el encuentro. Más si cabe con el 2-0 a los cinco minutos con un disparo fortísimo e imparable de Álex. Aunque al Ríos renovables le costaba salir el balón, Rafa tuvo que aparecer en ocasiones aisladas, como un disparo de Charlie o Andresito. Paulinho, con un disparo a la madera y una buena actuación de Molina evitaron que el encuentro se marchara al descanso con un resultado más amplio.

Ya en la segunda parte, y tras una gran parada de Rafa, Adri marcó el 3-0 pasado la mitad del periodo, aunque lejos de dar a su equipo la tranquilidad, los de Pato reaccionaron con portero-jugador y consiguieron igualar el encuentro. Nano Modrego, Charlie y Rubi subieron al máximo las pulsaciones en el Palacio de los Deportes de Murcia, que todavía no había visto el desenlace más eléctrico.

A falta de dos minutos para el final y con 3-3 en el marcador, ElPozo siguió jugando en quinta velocidad para encontrar el gol. Lo hizo Paulinho para dar la victoria al equipo de Duda, ya que las ocasiones del Ríos no encontraron puerta.

 

INTER MOVISTAR 6 – SANTIAGO FUTSAL 2

El partido entre el Inter y el Santiago Futsal comenzó igualado, con una buena respuesta de Juanjo a un chut de Quintela y con una doble ocasión de Bateria, que demostró sus ganas a lo largo de todo el encuentro. Poco a poco, el equipo interista fue ganado metros a su rival y dominando el partido, aún más cuando Bateria dio por buena una magnífica asistencia de Ortiz en el 9’, gol que además se sumó al creciente número de faltas de los de Santi Valladares.

Precisamente, el segundo del Inter llegó desde la sexta falta de su rival. A falta de siete minutos para el final del encuentro, Bateria dispuso de un lanzamiento de 10 metros y no falló, aunque el Santiago no había dicho su última palabra. Lucho marcó un gran gol al borde del descanso para recortar distancias y dejar todo abierto para la segunda parte.

Después de que ambos salieran a la pista del Caja Madrid con una marcada faceta ofensiva, el criterio defensivo tanto del Inter como del Santiago logró imponerse con el paso de los minutos, situación en la que apareció el argentino Borruto para desatascar el juego. Con dos goles en el ecuador del periodo, el primero en el segundo palo y el segundo tras una acertada jugada individual, subió el 4-1 al luminoso, tras lo cual, el Santiago comenzó a jugar de cinco.

El riesgo de la superioridad numérica benefició aún más al conjunto interista, que siguió ampliando el marcador gracias a Pola y Rafael, con dos tantos desde su pista a portería vacía. Raúl Campos cerró el marcador definitivo.

 

TRIMAN NAVARRA 2 – PUERTOLLANO 1

 

La visita a Anaitasuna era una de las marcadas en rojo en el calendario del Puertollano, que no puede dejarse puntos en el camino en su particular mano a mano por la permanencia con el Gáldar, y trató de sorprender desde el primer minuto. Nano se enfundó a los pocos segundos del comienzo la camiseta de portero-jugador, aunque el conjunto local supo solventar su inferioridad numérica y seguir con su plan, en busca de la victoria y de la quinta plaza.

De esa manera, Rafa Usín se encontró con la madera, una acción ampliamente repetida en la primera parte, después de que tanto Jesulito como Víctor chutasen al larguero. El equipo rojillo, vio cómo su rival anulaba la salida del balón, aunque no la totalidad de las ocasiones, por ejemplo, una buena reacción de Álex a Chino. Sin embargo, el equipo de Imanol Arregui golpeó a dos minutos para el final, cerrando la primera parte ya que Dani Colorado no convirtió la última acción de los primeros veinte minutos.
Después del paso por los vestuarios, el Puertollano intentó buscar el empate consciente de que un error podría ser fatal para sus intereses, dando pie a otro gol del Xota y prefirió construir desde el sosiego. El equipo de Imanol no quiso tampoco lanzarse al ataque y asumir riesgos y los minutos fueron pasando sin demasiados sobresaltos, al menos, hasta que en el 36’ Carlitos hizo el segundo gol.

El Puertollano no bajó los brazos y siguió buscando su gol. Lo encontró Nano pero sin tiempo para más, no pudo consumar el empate. La derrota de su equipo beneficia al Burela, que consigue matemáticamente la permanencia y deja la pelea para evitar la promoción en un mano  a mano entre el propio equipo de David Ramos y el Colegios Arenas Gáldar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com