FBM – Trial Base Galdent

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Se ha celebrado en Galdent (Llucmajor) la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas, denominada «Trial Amics de les Clàssiques», que ha sido organizada por el Motoclub Escudería l’Ofre.

En esta ocasión se han marcado seis zonas, algunas de ellas inéditas, a las que los 27 pilotos inscritos han tenido que superar en tres ocasiones. Diez participantes en la categoría Experts, nueve en Trialers y ocho en Clàssics han competido por los puestos de honor, que han sido, al menos en dos categorías, para pilotos que no son asiduos a la victoria, algo que le da un nuevo aliciente a esta competición.

EXPERTS

Joan Thomás ha conseguido una trabajada victoria, batiendo por tres puntos a Josep Seguí. Jaime Roig ha completado el podio con tres puntos más que Seguí. Tras los tres primeros clasificados se han colocado Joan Gabriel Nadal y Fco. Ramón «Brava», ocupando este orden con un sólo punto de diferencia.

Francisco Ferrer, Juan Poyatos y Tolo Nadal también han mentenido un bonito duelo, siendo sexto, séptimo y octavo, mientras que Tomás Pizá y José Yuste completaban la clasificación.

TRIALERS

Joan Mir se ha impuesto en una categoría muy competida, donde hasta cuatro pilotos han tenido opción a la victoria. Tras las tres vueltas a las zonas Joan Mir le ha sacado a Felipe Mateo, segundo clasificado, 5 puntos, mientras que Mateo ha sumado tres puntos menos de penalización que Miquel Jaume, que ha sido tercero.

Xim Forteza no ha tenido su día y ha sido cuarto, mientras que Justiniano Mansilla (otro asiduo al podio) ha sido quinto, aunque dos pilotos más han estado muy cerca de él, Agustín Roldán y Marc Garcías. J. Carlos María Bordoy y Francisco Fernández han cerrado la clasificación.

CLÀSSICS

Rafael Ruiz mantiene su dominio entre los «clásicos», aunque se las ha tenido que ver con Manuel Morales, que tras las 18 zonas, ha sido segundo a dos puntos de  Rafael. Luis Brunet ha completado el podio, mientras que Francisco Vallespir, Pedro Mas, Matías Cantarero, Andreu Avella y Bernat Calafell se han colocado a continuación.

La próxima prueba se celebrará en Calvià el 28 de este mismo mes de abril, una prueba que se tenía que celebrar el 5 de mayo, y que será organizada por el Moto Club Mallorca Calvia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com