Moreno, un obús en Fornells con 277 participantes. Primera mitja marató de fornells

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Atletismo

El atleta del A. Palliser – CCE Sant Lluís se impone en la primera edición con un tiempo de 1:15’ 06’’, seguido muy de cerca por Juli Martí. Strickland, el más rápido en la prueba de los 10.000
El atleta del A. Palliser – CCE Sant Lluís, Juan Moreno, dejó claro ayer, una vez más, que se encuentra en un estado de forma brillante. Tras proclamarse campeón de Menorca en la modalidad cross, Moreno recibió el honorífico título de primer ganador de la Mitja Marató de Fornells, un honor que compartió con su compañero de equipo, Steve Strickland, que voló en la prueba de 10.000 metros. Fue una primera jornada deportiva que promete muchas alegrías ya que el trazado invita a que se repita cuanta más veces mejor.

El triatleta, ganador hace 15 días de la duatlón Ciutat de Maó, Juli Martí, y el corredor del Sant Lluís, Víctor Sabater, completaron el podio de la carrera de 21.097 metros, en la que el ganador invirtió una hora, 15 minutos y seis segundos, el segundo necesitó 16 segundos más y el tercero detuvo el cronómetro en una hora, 16 minutos y 17 segundos. La primera mujer fue la integrante del Intersport Menorca Atletisme, Tina Ameller, que acabó tras una hora 34 minutos y 21 segundos, seguida de Vanesa Ruiz, del Xtrem Menorca Triatló (1:36:08) y Carolina Pérez, del A. Palliser CCE Sant Lluís (1:38:45).

En la distancia más corta, Steve Strickland llegó a meta a los 34:18, seguido de su compañero en Sant Lluís, Daniel Estévez (34:33) y del corredor del Intersport Menorca Atletisme, Llorenç Carreras (35:41). En féminas, la más rápida fue Vanessa Ramos (44:41), del Metropolitan GV, acompañada en el podio final por Teresa Álvarez, del CCE Sant Lluís (47:02), y por Margaret Sintes (48:25).

Un trazado engañoso

Una gran parte de corredores protagonizaron una salida demasiado fuerte ya que el recorrido diseñado por la organización contó con varias rampas que se les atragantaron a más de uno. Entre los 277 atletas que tomaron la salida en las dos pruebas reinó siempre el buen ambiente. Al llegar a meta, tanto los corredores como los acompañantes disfrutaron de una idílica postal con las tranquilas aguas de la bahía de Fornells de fondo.
La amenaza de lluvia quedó solo en eso y el sol acompañó a los corredores durante el transcurso de la prueba.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Infomenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com