Crece el Handbol en Ciutadella

23 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Los dos equipos del nuevo club integrado en el Atlètic, disputaron este pasado fin de semana su primer torneo cuadrangular cadete en Palma de Mallorca frente a dos rivales mucho más expertos

El Handbol Atlètic Club de Ciutadella crece y avanza con paso firme desde su creación el pasado 23 de diciembre, al amparo del Atlètic, con el objetivo de impulsar y promover la práctica de este deporte en Menorca. Los técnicos Carlos Moll y Sergio Alcazaza han agrupado a los 25 chicos de entre 14 y 16 años, en dos equipos  que este pasado fin de semana se desplazaron a Mallorca para cotejar su progresión y disputar un torneo cuadrangular ante equipos cadetes de la Isla vecina.    El sábado por la tarde los dos equipos de Ciutadella se enfrentaron al Mata de Jonc y al Son Rapinya, mientras que el domingo por la mañana intercambiaron los enfrentamientos. En los partidos del sábado por la tarde, quedó clara la diferencia entre los equipos mallorquines, que disputan una liga regular durante la temporada, y los nuevos jugadores surgidos en Ciutadella. En esta primera jornada, el HaitíCiutadella cayó derrotado ante el Son Rapinya por 30-12, mientras que Es Mercat Ciutadella también perdió frente al Mata de Jonc por un concluyente 31-7.

Tras haber analizado y comprobado el nivel mallorquín, a la mañana siguiente los encuentros fueron más equilibrados. Es Mercat Ciutadella cayó de nuevo, esta vez ante el Son Rapinya por 23-10, pero la gran sorpresa la protagonizó el Haití Ciutadella que empató su partido, con un claro sabor a triunfo, ante el actual campeón de Baleares, Mata de Jonc, a 22 tantos.

Fue, en cualquier caso, una buena experiencia que, seguro, motivara más si cabe, a este grupo de chicos dispuestos a disfrutar y realzar un deporte del que la Selección Española es la actual campeona del mundo.

El club de Ciutadella tiene ahora en proyecto, un partido contra el equipo de Es Mercadal y otro intercambio contra un club de Igualada. Aunque aún no está  confirmado, el Handbol  Atlètic Club de Ciutadella está realizando gestiones para traer a Menorca a un jugador internacional que realizaría un clinic dirigido a todos los practicantes de este deporte. El jugador con el que se ha contactado es Eduardo Gurbindo, del FC Barcelona, y campeón del Mundo este año con la selección nacional.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com