La bandera roja impide luchar a Salom por la victoria.

6 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom, Moto3 race, Spanish MotoGP 2013

El piloto español del Red Bull KTM Ajo, segundo hoy en Jerez, no se ha bajado del podio esta temporada.

Las gradas abarrotadas de gente en el Circuito de Jerez han sido testimonios de un nuevo podio de Luis Salom, el tercero esta temporada. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha visto cómo una bandera roja mostrada en la decimoséptima vuelta impedía completar la totalidad de la prueba.

A Luis Salom sólo le faltaba un escalón del podio por pisar en este inicio de temporada, el segundo, el mismo que ha ocupado hoy. El piloto mallorquín ha salido con fuerza, ocupando el tercer lugar en el grupo de cabeza. Siempre a la expectativa, Salom ha visto cómo Álex Rins se caía delante suyo y lo dejaba sólo con Maverick Viñales en la lucha por la victoria. Un duelo que no se ha podido resolver debido a la bandera roja —caída de un piloto— a falta de seis vuelta para el final.

Tras tres Grandes Premios disputados, Salom ocupa el segundo lugar de la clasificación general. El Circuito de Le Mans toma el relevo de Jerez y albergará del 17 al 19 de mayo el Gran Premio de Francia.

Luis Salom: “Estaba tranquilo, porque  sabía que podía atacar en las últimas vueltas y hemos tenido otra bandera roja. Ha sido una pena, porque entiendo que lo están haciendo por la seguridad y es importante. Pero para la gente que estaba en las gradas, como en casa mirando la carrera desde la televisión, hubiese sido bonito vernos a Maverick y a mí luchando hasta la última vuelta. Nos vamos con otra segunda posición y es un resultado muy bueno, porque es importante seguir sumando podios. Todo el equipo estamos haciendo un trabajo muy bueno y ahora ya tenemos que pensar en Le Mans”.

Aki Ajo: “Tengo una sensación extraña, porque no recuerdo haber tenido nunca un sabor de boca tan bueno después de lograr una segunda posición. Estoy muy contento, porque hemos mejorado mucho con Luis [Salom] durante el fin de semana. En el equipo tenemos experiencia ganando campeonatos, pero en su caso es realmente la primera vez que lucha por este objetivo, así que tenemos que encontrar el buen camino. Está aprendiendo mucho y hoy ha hecho una carrera muy buena. Ha cambiado mucho con respecto a ayer, ha sabido ahorrar neumáticos y seguir a los primeros, ha intentado aprender de ellos durante la carrera para ser fuerte en las últimas vueltas. Creo incluso que tenía una buena oportunidad para luchar por la victoria, pero no importa, seguimos luchando por el campeonato y ha sido un buen paso adelante.

Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com