CD. GENOVA 3 – 1 ATCO. RAFAL

12 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones :

CD.Genova : Juanan, Planiol, Adrover, Suau, Moyá (min. 65 Anders), Dani del Río (min. 65 Gaby), Lara, Maties (min. 93 Marcos), Gero, Iñaki, Hector.

 

Atco. Rafal : Ivan, Cristian (min.56 Titi), Victor, Silvano, Adri (min.85 Marc), Juanjo, Peke, Eladio (min. 76 Ñoño), Miguelón, Turu, Alex.

 

Arbitro :  Sr. Miguel Domato, ayudado en las bandas por los Sres. Fernando Gil y Nicolás Gutierrez

 

Tarjetas : min. 10 Miguelon, min. 18 Moyá, min. 21 Suau, min. 32 Gero, min. 56 Turu, min. 68 Gaby, min 78 Planiol, min.79 Victor, min. 81 Peke, min. 82 Hector, TARJETA ROJA : min. 95 Peke

 

Goles . 1-0  min. 8 Gero,  2-0 min. 39 Lara,  3-0 min. 44 Gero,  3-1min. 54 Peke

Comentario :

Se ha disputado esta mañana dominical en el campo Municipal de Es Nou Garroveral el encuentro  correspondiente a la trigesimo septima y penultima jornada del campeonato de liga de la primera regional preferente, entre el CD.Genova, y el Atco. Rafal. Mañana con rafagas de viento, poco público en el Municipal y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Bonito, disputado y vibrante partido el que hemos podido presenciar esta mañana en el Nou Garroveral, con dos equipos entregados a la lucha por la victoria. No ha habido concesiones y ambas escuadras luchaban cada balón, lo que hacía el partido mucho más atractivo. En el minuto 8 ya llegaba el primer gol en un contrataque muy rápido del equipo de David Pons, sale a despejar el balón Ivan, su rechace cae a los pies de Gero , que progresa unos metros, levante la pelota por encima del porpio portero del Rafal, y de cabeza a puerta vacía consigue el 1-0. El Cd.Génova comenzaba a fraguar su victoria, aunque ese gol ha sido muy protestado por el equipo del Atco. Rafal por un posible fuera de juego. Es precisamente a partir de este minuto cuando el Atco. Rafal comienza a controlar el partido, aunque la segunda oportunidad también ha sido del CD.Génova. Maties saca un corner en corto sobre Lara, y este tras driblar a su par, cruza demasiado el cuero a Ivan. La réplica la pone Juanjo que en el minuto 18 desde el exterior del área engancha un latigazo que sale muy cerca de la escuadra derecha de Iván. El dominio se convierte en alterno, y hay un una gran lucha para lograr conseguir la parcela del centro del campo. Ya en el último tramo de esta primera parte el CD. Génova se muestra mucho más efectivo y práctico y es cuando ya pone distancia en el marcador. En el minuto 39 a la salida de un córner hay una serie de rechaces hasta que el balón llega a los dominios de Lara que cruzando el balón consigue el 2-0. Aun no se había repuesto el equipo del Atco. Rafal de este gol y Gero dentro del área de una manera sutil controla un balón, y a la salida de Ivan consigue subir el al marcador el 3-0. Pocos minutos después el árbitro ofreciendo el tiempo añadido manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario.

 

La primera parte ha sido igualada aunque en los minutos finales ha decidido muy bien el Génova. Hay una jugada que pudo cambiar el signo del marcador, y que también fue muy protestada por los jugadores del Atco. Rafael. Se produce en el minuto 27, cuando el árbitro muy acertadamente da una gran ley de ventaja, pero segundos después zancadillean al jugador que se había escapado dentro del área, y el colegiado se desdice del clarísimo penalti, sacando la falta a la posición que había dado de la clara ley de la ventaja.

 

Comienza la segunda parte, y no lo puede hacer mejor para los intereses del Atco. Rafal, ya que en el minuto 54 Peke engancha un cruzado chut que Juanan a pesar de su voluntad para evitar el gol, solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. Vuelve a entrar en el partido el equipo del Rafal. Pero esta segunda parte ya será más embarullada, con más interrupciones y faltas que con el marcador con tres a uno siempre favorecen al Génova, que ha montado una defensa compacta y homogénea que prácticamente ha cerrado cualquier posibilidad de peligro en su área. En el minuto 74 se produce una de las pocas ocasiones de gol de estos segundo noventa minutos cuando Alex Saca una falta directa a la escuadra izquierda de Junan, pero este muy rápido evita el peligro. Ya en el minuto de descuento es expulsado Peke, que no podrá jugar el próximo y último partido de liga, pero si la promoción. Prácticamente no tiene incidencia en el encuentro ya que escasos segundos después el colegiado señala el fin del encuentro.

 

Como resumen podemos decir que los dos equipos son sin duda de lo mejor de la categoría, aunque los restantes que disputen la liguilla de ascenso están también a un nivel muy alto. Se presentan unas eliminatorias muy competitivas, vibrantes y que seguro pondrán la taquicardia a los aficionados de los equipos que la disputen. Dos de ellos sin duda serán el Génova y el Atco. Rafal, porque por meritos propios se han ganado esta acreditación.

 

Ya cerrado el capítulo para esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el Génova visita el Rotlet Molinar, mientras que el Atco. Rafal tiene en su propio campo al CD.Serverense. También mucha atención a los partidos Independiente-Santa Catalina Atco, y por supuesto al S´Horta-Playas de Calvia.

 

Biel Capllonch (G.C.V.)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com