Santa Catalina Atco- Murense ( 3-2)

12 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Santa Catalina Atco : Mario, Victor, Ruben, Beli (min. 55 Oli), Carlos, Bote, Flexas (min. 77 Bruno), Roque, Candela (min. 70 Kike), Lluis Martí, Bernat.

CD.Murense : Tamarit, Ripoll (min. 53 Niklas), Noceras, Canoves, Torres, Fornes(min. 40 Benito), Abid (min. 63 Alomar), Romero, Guerrero, Blanco, Plaza,

Arbitro : Sr. Morey Cámara, ayudado en las bandas por los Sres. Llabrés Galmes y Miralles Gili

Tarjetas : min. 1 Bernat, min. 61 Abid, min. 75 Victor, min. 86 Canoves TARJETA ROJA min. 81 Blanco (directa)

Goles :  1-0 min.12 Bote, 2-0 min. 36 Candela, 2-1 min. 47 Guerrero, 3-1 min- 53 Candela, 3-2 min. 82 Romero

Comentario

Bonito, vistoso y espectacular encuentro el que nos han ofrecido el Santa Catalina Atco. y el CD.Murense.

El inicio ha sido un cúmulo de oportunidades en ambas porterias, donde los delanteros de ambas escuadras siempre se han impuesto a la zona de zagueros. En el minuto 1 falta directa que lanza Romero y estrella el balón en el palo derecho de Mario. El alto ritmo de juego hacía que pusiera pronto la replica el equipo local, en el minuto 2, le llega desde 35 metros un pase directo a candela, que progresa y tiene un mano a mano con Tamarit, obligando a este a salir del área y despejar el cuero con la cabeza. Al minuto siguiente es decir en el 3 Bote engancha un fuerte chut desde la frontal del área grande, a la escuadra izquierda de Tamarit, este saca una mano prodigiosa enviando el balón a corner. Ya cuando transitabamos por el minuto 8 le cae un balon a los pies de Torres que engancha un latigazo haciendo lucirse a Mario. Las oportunidades para ambos equipos eran tantas que se tenía que romper el marcador, y lo hizo con un penalty que cometieron sobre Candela. Lo lanza muy bien Bote y pone en el marcador el 1-0. Ya llegamos al minuto 36 y de nuevo la pegada del Santa Catalina Atco. es fulminante. Hyan una gran jugada  de Lluis Marti que centra y viniendo desde atrás Candela consigue el 2-0. El conjunto del Murense a pesar de tener el marcador en contra no se descompone, y sigue intntando batir al meta Mario, pero sin el exito en conseguirlo. La ultima jugada de esta primera parte la protagoniza Guerrero que su chut se estrella en el poste del equipo palmesano, y el posterior remate de cabeza en un mano a mano entre el delantero Torres y el portero Mario este envia el balón a corner. Se saca sin consecuencias cerrandose despues de los minutos de añadido la primera parte.

Una primera parte vistosa, bella, y de buen futbol. Es cierto que el peso ofensivo ha estado bastante repartido en estos primeros 45 minutos, y las ocsiones como ya hemos comentado han sido multiples en ambas áreas, por lo que a priori nos esperaba una segunda parte muy atractiva.

Una segunda parte que comenzaba con el primer gol del CD.Murense en el minuto 47 al realizar Guerrero una jugada personal y desde dentro del área ponía en el marcador el 2-1. a partir de este instante el equipo local será quien lleve el peso del juego ofensivo, pero siempre con peligrosos contrataques del equipo de Rafael Payeras. Ya tocando el minuto 49 Torres solo con toda la porteria apra el tira el balón fuera incomprensiblemente. En el minuto 53 el Santa Catalina Atco, de nuevo logra batir la meta del equipo de Muro. Candela despues de una gran intervencion y despeje de Tamarit consigue el 3-1. Ello no desarbolará al equipo visitante, pero ahora si es más incisivo el Santa Catalina Atco. ante la meta de Tamarit. Ya paseandonos por el minuto 82 Blanco pierde los nervios en una jugada donde hay una fricción entre varios jugadores y el árbitro lo expulsa con roja directa, dejando a su equipo con diez jugadores sobre el rectangulo de juego hasta el final de los noventa minutos. Pero ello no es obice para que en el minuto 82 Canovas haga una extraordinaria jugada, con centro medido a Romero que solo ante Mario consigue el 3-2 que será el resultado final del encuentro, a pesar de que el CD.Murense todavía meterá más presion al equipo de Son Fló, pero muy compacto y homogeneo ya la defensa del equipo de Miguel Crespí ya no dejará hueco por donde puedan asaltar el marco de Mario.

Resumiendo partido muy bonito, muy trabajado por ambos equipos, un CD.Murense que nos ha gustado mucho, entiende muy bien la filosofia del futbol de ataque, y sabe moverse muy bien en el rectangulo de juego, y un Santa Catalina Atco. extraordinario, espectacular, y que con jugadores de gran calidad como Candela, de Lluis Marti, con la experiencia de Roque, la seguridad de Mario, y la calidad del resto del equipo, esta conceptuado para lograr grandes metas, y no nos extrañaría la próxima temporada verlo en categoria de tercera división.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima donde el Santa Catalina Atco, visita el Campo de la antoniana para enfrentarse al Independiente C/R. mientras que el CD.Murense recibe en su campo al CD.Alaró.

Biel Capllonch (G.C.V).

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com