Cort rinde homenaje a los clubs de baloncesto Palma Air Europa e Instituto de Fertilidad por el ascenso de categoría en sus respectivas competiciones

15 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes

El alcalde de Palma, Mateo Isern recordó que “entre todos conseguiremos llevar el nombre de nuestra ciudad y este deporte tan maravilloso  por todos los rincones del territorio nacional”.

Palma, 15 de mayo de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, la  teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación Ciudadana, Esperanza Crespí y los regidores de Sanidad y Consumo,  Rosa Llobera, del distrito  centro y Platja de Palma, Joan Pau Reus, y la regidora del Distrito de Llevant, Antonia Fornari,  ha recibido hoy en el salón del plenos del Ayuntamiento de Palma a los equipos de baloncesto Palma Air Europa e Instituto de Fertilidad que han logrado el ascenso a las categorías LEB Oro y Liga Femenina 2, respectivamente.

 

Mateo Isern  inició su discurso agradeciendo al Palma Air Europa “el ascenso  del mítico club Bahía Sant Agustín”, al tiempo que recordaba que “hace escasamente unos días se conseguía la culminación de un sueño. Treinta años de trabajo y constancia han dado sus frutos,  posicionando a nuestro club, y digo “nuestro” porque todos lo sentimos así, en la LEB Oro, la liga de baloncesto profesional, únicamente a un paso de la máxima categoría del baloncesto profesional”.

 

El primer edil, que no ahorró elogios hacia el presidente del club,  Guillem Boscana, recalcó que “tres ascenso consecutivos en tres temporadas no es posible para muchos, mejor dicho,  sólo es posible para unos pocos privilegiados que han visto cumplido un sueño gracias al esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de un magnífico grupo de deportistas. Con este ascenso, esta masa social se ha multiplicado y lo seguirá haciendo. El Palma Air Europa es un ejemplo de equilibrio en la gestión deportiva. Este equilibrio se resume en  corazón y ánimo en la pista, pasión y afición en la grada y rigor, seriedad y tenacidad en los despachos. Palma está de enhorabuena por todo esto”.

 

Mateo Isern  también hizo hincapié en el ascenso del equipo Femenino Instituto de Fertilidad a la Liga Femenina 2 concluyendo que “sin duda, tanto unos como otros,  con el esfuerzo institucional de los clubs, conseguiremos llevar el nombre de nuestra ciudad y este deporte tan maravilloso  por todos los rincones del territorio nacional”.

El acto institucional también ha contado con la presencia del Vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger,  el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el director insular de Deportes del Consell Insular, Joan Antoni Martorell, el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, la vicepresidenta de la Federación Balear de Baloncesto, Maria Jaume y el presidente del club de baloncesto Palma Air Europa, Guillem Boscana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com