Luis Salom inicia el Gran Premio de Francia entre los tres más rápidos.

17 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El mítico circuito de Le Mans ha albergado hoy los dos primeros entrenos libres del Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo. El Red Bull KTM Ajo ha empezado muy fuerte el fin de semana, con el piloto mallorquín Luis Salom consiguiendo el tercer mejor registro del día.

Unas primeras gotas de lluvia justo antes de iniciar la primera sesión libre amenazaban un día pasado por agua, tal y como lleva siendo habitual en los últimos años de este Gran Premio. Afortunadamente, éstas han sido un anécdota y los pilotos han podido disfrutar de una tanda en seco, aunque con mucho frío —8ºC de ambiente y 11ºC temperatura asfalto—.

Luis Salom ha liderado la clasificación de tiempos en algún momento de la sesión, aunque al final el piloto español ha marcado el cuarto mejor registro —1:45.902—.

El piloto de Palma de Mallorca ha mejorado su registro en el transcurso de la segunda tanda, bajando de 1 minuto y 45 segundos y colocándose en el tercer lugar. Un breve chubasco a falta de siete minutos para el final de la sesión ha mandado a los pilotos al box antes de lo previsto.

La actividad en Le Mans continuará mañana con la última sesión libre y los entrenamientos oficiales.

Luis Salom: «En general, esta primera jornada de entrenamientos en Le Mans ha ido bien. Estoy contento con el trabajo que estamos realizando todo el equipo. Poco a poco, vuelta a vuelta, estamos mejorando y sobre todo, podemos estar tranquilos porque el fin de semana es muy largo y el tiempo puede cambiar en cualquier momento, como ha sucedido hoy.  Hemos empezado muy bien. Espero que de cara a mañana el tiempo nos acompañe».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com