Cuarto podio consecutivo de Salom

19 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

El piloto Red Bull KTM Ajo termina tercero en Le Mans y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general.

Un asfalto medio seco, medio mojado, ha hecho del Gran Premio de Francia la carrera más difícil de lo que se lleva disputado del campeonato. Pese a ello, Luis Salom ha logrado el tercer puesto, sobreponiéndose así a un fuerte dolor de espalda y en la mano derecha producto de la fuerte caída de ayer.

La carrera se ha declarado en seco, pero el asfalto de la pista francesa presentaba humedades. Luis Salom se ha colocado desde el inicio delante cerrando el grupo de cabeza, formado por cuatro pilotos. Tras 12 vueltas, el piloto español del Red Bull KTM Ajo ha aprovechado un error del alemán Jonas Folger para colocarse tercero.

En los últimos giros, Salom ha dado lo último que le quedaba de fuerzas para cruzar la línea de meta a 123 milésimas del segundo clasificado, Álex Rins.

Tras cuatro Grandes Premios disputados, Luis Salom ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 77 puntos.

Luis Salom: “Lo he pasado mal este fin de semana. A pesar del dolor, al final hemos podido hacer un tercer puesto muy importante. En la última vuelta no he podido adelantar a Álex Rins, porque si frenaba más tarde hubiese perdido la adherencia de delante, ya que íbamos muy blandos de suspensiones. Tenía claro que si lo intentaba me iba a ir al suelo y después del fin de semana tan duro no quería hacer un cero. Me quedo con la satisfacción de haber hecho una buena carrera; me he acercado a los primeros al final, lo he dado todo y he estado concentrado en las vueltas. Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo a lo largo de este complicado fin de semana”.

Aki Ajo: “Lo primero que tengo que decir es que tenemos que estar contentos por terminar la carrera y sumar tantos puntos con Luis [Salom], porque ha tenido un fin de semana muy difícil, especialmente hoy. Evidentemente, siempre queremos ganar y, después de la carrera, estás un poco decepcionado si tienes la oportunidad de lograrlo pero no lo consigues, así que tenemos que analizar las razones. Ha sido difícil, pero ha hecho un muy buen trabajo en carrera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com