Sorteo promoción tercera división

20 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Esta mañana en los locales de la FFIB se han celebrado los sorteos correspondiente a las promociones de los equipos que se han hecho acreedores de las mismas en la categoria de Primera Regional Preferente. El acto ha sido presidido por el Sr.. Manolo Bosch y el Sr.Lopez Lacal, en ausencia del Presidente D.Miguel Bestard, hospitalizado por una enfermedad, de la cual deseamos se recupere, a la mayor brevedad posible. Había una representación directiva de todos los equipos que entraban en el sorteo, y que han seguido con atención las eliminatorias a disputar Después de realizarse le composición de los grupos y fechas de los partidos, ha quedado establecido el siguiente calendario :

 

GRUPO 1                                GRUPO 2

Portmany (Ibiza)                       Migjorn (Menorca)

Genova (Mallorca)                   Serverense

Independiente (Mallorca)         Santa Catalina Atco.

Playas de Calviá (Mallorca)     Atco. Rafal

 

PARTIDOS GRUPO “1”

1 Genova

2 Pormany ——————       vencedor 1-2

 

3 Independiente

4 Platges de Calvia ——–      vencedor 3-4

 

PARTIDOS GRUPO “ 2 “

1 Serverense

2 Migjorn———————    Vencedor 1-2

                                                                        

3 Santa Catalina. Atco

4 Atco. Rafal —————-    Vencedor 3-4

 

La primera eliminatoria se jugará el partido de ida el 26 de Mayo, para celebrar el partido de vuelta el 02 de Junio.

 

La segunda eliminatoria se jugará el partido de ida el 9 de Junio, y el de vuelta el 16 de Junio.

 

EL ORDEN DE LOS PARTIDOS DE LA 2ª ELIMINATORIA, PARA CADA UNO DE LOS DOS GRUPOS HA SIDO ESTABLECIDO POR SORTEO PURO,RESULTANDO QUE EL PRIMER PARTIDO SE DISPUTARA EL DIA 09 DE JUNIO EN EL CAMPO DEL GANADOR DE LA ELIMINATORIA 1-2 CONTRA 3-4.

 

Una vez firmada el acta por todos los presentes al evento se ha cerrado este sorteo para la disputa de la próxima liguilla de ascenso a la Tercera División.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

NORMAS:
En caso de suspensión de algún encuentro, éste deberá disputarse en plazo máximo de 48 horas siguientes a la fecha inicialmente prevista.
Los equipos que deseen disputar algún encuentro en que figuran como locales en sábado, deberán aportar conformidad del equipo visitante y comunicarlo a la Federación con antelación mínima de 5 días.
Los horarios de los encuentros en que participen los equipos de distintas Islas, deberán acomodarse a la necesidad del visitante, de completar su desplazamiento en la misma jornada.
Si algún equipo solicitase la designación de arbitraje neutral, se procederá al nombramiento de un trío adscrito a la Isla a la que no pertenezca ninguno de los dos contendientes, corriendo de su cargo los gastos de tal actuación. Para ello, deberá haberlo solicitado con antelación de 5 días a la celebración del encuentro.
Quedan automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo para esta segunda fase.
En cuanto a las sanciones de suspensión impuestas en la primera fase (ya fuere por acumulación de amonestaciones, ya por expulsión) y pendientes de ejecución, no quedarán enervadas y deberán cumplirse en la segunda.

REGLAMENTO CASO EMPATE: “ EN LAS COMPETICIONES POR ELIMINATORIAS A DOBLE PARTIDO, SERÁ VENCEDOR, EN CADA UNA DE ELLAS, EL EQUIPO QUE HAYA OBTENIDO MEJOR DIFERENCIA DE GOLES A FAVOR, COMPUTÁNDOSE LOS OBTENIDOS Y LOS RECIBIDOS EN LOS DOS ENCUENTROS.
SI EL NÚMERO EN QUE SE CONCRETE AQUELLA DIFERENCIA FUERA EL MISMO, SE DECLARARÁ VENCEDOR AL CLUB QUE HUBIESE MARCADO MÁS GOLES EN EL TERRENO DE JUEGO CONTRARIO.
NO DÁNDOSE LA CIRCUNSTANCIA QUE DETERMINE LA APLICACIÓN DEL APARTADO QUE ANTECEDE SE CELEBRARÁ, A CONTINUACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO DE VUELTA, UNA PRÓRROGA DE TREINTA MINUTOS, EN DOS PARTES DE QUINCE, SEPARADAS POR UN DESCANSO DE CINCO, CON SORTEO PREVIO PARA LA ELECCIÓN DE CAMPO.
SI EXPIRADA ESTA PRÓRROGA, NO SE RESOLVIERA LA IGUALDAD, SE PROCEDERÁ A UNA SERIE DE LANZAMIENTOS DESDE EL PUNTO DE PENALTI DE CINCO POR EQUIPO, ALTERNÁNDOSE UNO Y OTRO EN LA EJECUCIÓN DE AQUELLOS”

ACUERDOS ADOPTADOS Y APROBADOS COMISIÓN DELEGADA. CIRCULAR Nº 3 F.F.I.B (20 AGOSTO 2012).

“19.- Se aprueba que, en el hipotético caso de que uno o dos equipos procedentes de la Segunda División “B” y consumidos los descensos al grupo de la Tercera División Balear, éste se vea incrementado en 21 ó 22 equipos, se descenderá a la categoría de Regional Preferente a los clasificados en los puestos 16 y 17 de la liga regular del grupo Balear de la III División. En el caso de que fueran tres ó mas los descendidos, el grupo de la III División Balear quedaría supernumerario de 21 ó 22 equipos, regularizándose al término de la siguiente temporada.
20.- Si se producen descensos de la Segunda División B., y ascensos a la misma por equipos de la III División, las plazas quedarían compensadas en su mismo número.
Obtendrán derecho al ascenso a la III División, el Campeón de 1ª Regional Preferente de Mallorca y aquellos equipos que logren el título de Campeón en cada uno de los dos grupos de la fase de ascenso, mas aquellos que, en su caso, lo adquieran en virtud de las normas establecidas a tal efecto por la R.F.E.F.
Una vez compensados los ascensos y descensos entre II B y III, si quedara alguna plaza por cubrir en ésta última categoría ascenderá el ganador de una eliminatoria de desempate entre los dos clubes perdedores de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso.
Si fueran dos las plazas a cubrir, sería el perdedor de ésta eliminatoria quien ascendería.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com