SUBIDA AL FITO, ALARCÓN SUBE DE NUEVO AL CAJÓN

20 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor, Otros Deportes

La lluvia y el desconocimiento del trazado mermaron las posibilidades del balear

La carretera de la ladera sureste del Sueve ha acogido este fin de semana la XLII Subida Internacional al Fito, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de montaña. Donde Toni Alarcón ha volante de una Silver Car S2 ha realizado una actuación de menos a más, finalizando en el segundo puesto de la categoría CM en la tercera carrera, que se disputaba ayer domingo.

La prueba asturiana estuvo marcada por la lluvia que acompañó a pilotos y aficionados durante todo el fin de semana. La situación de correr sobre el líquido elemento unido al desconocimiento del trazado de la subida mermaron las posibilidades de Alarcón. El piloto mallorquín tuvo que tomarse con calma las dos primeras ascensiones al Fito firmando un octavo puesto en la categoría CM en la primera subida de carrera del sábado.

En la segunda ascensión de carrera el piloto oficial de Silver Car tenía más confianza y salía con neumáticos nuevos de agua lo que le permitía subir varios puestos en la general y en su categoría, llegando hasta la cuarta plaza.

En la matinal del domingo se disputaba la tercera y última manga de carrera, y justo antes, en la tercera subida de entrenamiento el balear demostraba sus buenas manos rubricando un primer puesto en su categoría y una sexta posición en la general del Campeonato de Europa de Montaña. Poco le faltó en la manga de carrera del domingo de hacerse con el primer puesto, tan solo Javi Villa pudo con el palmesano que marcaba un tiempo de 3:03.331 que le valía el segundo peldaño del cajón.

Toni Alarcón

“Es complicado competir contra pilotos que conocen muy bien el trazado, y más si es con la carretera mojada. Ésta era la primera vez que competía en mojado al volante de la Silver Car S2, he de decir que se ha portado de maravilla, pero me faltaba un poco de confianza y el sábado no pude estar en los tiempos de cabeza. Creo que lo más importante es que seguimos estando en una buena posición en el certamen gracias al trabajo del equipo y sobre todo a Juan Carlos Silvestre. Nos veremos las caras dentro de un mes también en Asturias con motivo de la Subida a Santo Emiliano.”

Acceda a las clasificaciones siguiendo este enlace:


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com