Eliminatoria Rafal- Santa Catalina ( El Rafal examina a su contrincante)

22 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

El próximo domingo el primer equipo se desplaza hasta Son Flo para disputar la ida de las semifinales de la fase de ascenso a tercera división.

Los precedentes son negativos ya que en liga nos ganaron los dos partidos 4-1 y 0-2 respectivamente pero también es cierto que a pesar de sendas derrotas (incluso con algún resultado abultado) el juego en sí fue igualado.
El Santa Catalina es un equipo que se construyó con el claro objetivo de ascender a tercera división y fue de los equipos que más y mejor se reforzó en pretemporada fichando jugadores de renombre y acostumbrados a jugar en categoría superior. Durante la primera vuelta tuvo una línea muy regular liderando la clasificación durante varias jornadas pero sobretodo llamaba la atención que una vuelta solo perdió un partido y encajaba poquísimos goles. Ya en la segunda vuelta nos ganó en el Rafal donde parecía que la liga se le ponía muy de cara pero fue a partir de esa victoria donde entró en un bache de resultados y problemas internos que le hizo perder opciones al campeonato en el tramo final de liga. En este tramo final, han causado baja algunos jugadores y tres entrenadores: Diego Enri, Carlos Martínez y el actual entrenador Miquel Crespí.
En el apartado más futbolístico el Santa Catalina se ha caracterizado por su fortaleza defensiva donde es extraño que cometan fallos. Jugadores con mucha experiencia como Roque López, Sanscosmed, los laterales Víctor Terrón, Lluís Martí, Rubén y los porteros Mario y Octavio completan una linea defensiva de mucha seguridad. En mediocampo más de lo mismo, jugadores que destacan por su experiencia, su rigor táctico como el ex Montuiri Emilio, Miquel Flexas, Manuel Bruno y Juanma. Por fuera si que tiene jugadores más inexpertos pero igual de peligrosos como Quique Pérez o Cazorla donde destacan por su desborde y velocidad. El gol y el peligro en el área tiene nombre propio Miguel Botella “Bote” que a pesar que en la segunda vuelta ha bajado sus registros goleadores es un jugador a tener muy en cuenta.
El Santa Catalina es un equipo sin muchas alegrías que es capaz de dormir el partido, muy fuerte defensivamente y con peligro en las alas y con su delantero Bote donde es un incordio para cualquier defensa. Además es un equipo muy peligroso a balón parado ya que es de los equipos con más centímetros de la categoría.
El Santa Catalina no llega en su mejor momento, pero por experiencia y precedentes ligueros es ligeramente favorito dentro de la previsible igualdad que habrá en la eliminatoria.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com