CD. Genova 3 – 0 SD.Portmany (Eliminatoria ascenso a 3ª División

25 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones :

CD.Genova : Juanan, Planiol, Adrover, Suau, Michael, Carlos Jul(min. 92 Carlos Jul), Lara (min. 79 Gaby), Maties (min.89 Anders), Gero, Iñaki, Hector.

SD.Portmany : Cristian, Manu, Santa, Nicky, Diego (min. 50 Juanchi), Juan, Bonilla, Curune (min. 76 Julio), Chiqui, Joan Planals (desc. Fran), Munir. (min.52 Nandi)

Arbitros : Sr.Oscar Albiol, ayudado en las bandas por los Sres. Iván Cruz y Santi Mascaró

Tarjetas : min.20 Joan Planals, min.46 Carlos Jul, min.63 Hector, min.66 Michael.

Goles : 1-0 min. 4 Michael,  2-0 min. 26 Carlos Jul,  3-0 min. 44 Maties

Incidencias : Alrededor de 150 espectadores en esta primera eliminatoria de ascenso a tercera división.

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal Nou Garroveral, el encuentro de ida de la fase de ascenso a tercera división (ida) entre el CD.Génova y el equipo pitiuso de la SD. Portmany, con un buen ambiente en las gradas, tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

La gloria alcanzada por ambos equipos al clasificarse para disputar la liguilla de ascenso tras una intensa liga regular, el CD.Génova como sexto clasificado de Mallorca de la primera regional preferente, y la SD.Portmany como campeón de la liga de preferente de Ibiza  ahora se convertia en una conflagración sobre el rectángulo de juego, en una vehemente y palpitante eliminatoria, incierta en el enigma del pronóstico de la misma, debido a la igualdad existente entre ambas escuadras. Se ha llegado al punto álgido de la temporada y ya no sirven especulaciones. Ambos entrenadores David Pons por parte del CD.Génova y  Vicente Fernández por parte de la SD.Portmany, debían ahora inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto, al trabajo realizado hasta la extinción de la ultima jornada del campeonato de liga, y sacar el epítome de las estrategias para una eliminatoria a dos partidos.

El encuentro comenzó con el previo estudio posicional de los jugadores sobre el terreno de juego, pero pronto se acabaron las hostilidades ya que en el minuto 3 se le anulaba un gol al equipo ibicenco por un clarisimo fuera de juego. Y prácticamente en la siguiente jugada Michael saca una falta directa escorado a la derecha de Cristian, lanza muy bien direccionado y a pesar de que el portero pitiuso logra sacar la pelota ya había traspasado la linea de gol, subiendo en el marcador el 1-0. El partido había comenzado con un ritmo vertiginoso y en el minuto 8 una falta directa que lanza Curune desde prácticamente el centro de la porteria de  Juanan en su linea divisoria del área grande, el balon se estrella en la barrera. Ya caminando por el minuto 17 Munir escorado al lateral lanza muy bien fijado, pero la pierna izquierda de Juanan aborta el peligro. Las consignas en la banda de Vicente Fernández son muy concisas, exigiendo a su grupo que fuesen un conjunto más compacto, y lo más importante que intentaran salir de la presión del rival con el balón controlado. Pero en esos minutos el CD.Genova era un volcán que manaba oportunidades de gol en cada jugada en la porteria ibicenca. En el minuto 26 llega el segundo gol. Carlos Jul hace la jugada de la tarde y que puede sentenciar la eliminatoria. En un rápido contrataque recibe el balón, progresa y cuando está delante de Cristian chuta, en primera intancia el balon pasa por debajo del cuerpo del meta visitante, y era tal la fuerza que la definición es la más positiva llegando el cuero al fondo de las mallas del Portmany 2-0. Pero el equipo mallorquin no se conformaba y ha presentado una tarjeta impresionante en estos primeros 45 minutos, ya que prácticamente a la postrimerias de ellos llegaba el tercer y definitivo gol. El oportunismo de Maties que recoge un balón y lo cruza muy bien a la derecha de Cristian que solo puede ver el balón llegar a besar las mallas. Bonita ejecución y bonito gol 3-0. Despues de los minutos de añadido el colegiado manda a los jugadores a los respectivos vestidores para tener el descanso reglamentario.

Primera parte donde la efectividad y la contundencia de la pegada de los hombres de David Pons se ha impuesto al juego muy poco practico y sobre todo poco definido en ataque del equipo ibicenco.

La segunda parte como era evidente, si que han salido más a la ataque los hombres del Portmany, y han tenido alguna que otra ocasión, pero la defensa genovesa estaba segura, y muy cerrada dejando los espacios cerrados para que no se pudiera poner en peligro la meta de Juanan. Además ha coincidido con que el Genova ha bajado un poco el ritmo, debido al gran dispendio hecho en la primera parte. Las oportunidades más peligrosas han sido la protagonizada por Curume que pone un balón en el corazón el área y Munir remata de volea pero a las manos de Juanan. Ya tocando el minuto 64 en una jugada en primer término intrascendente el balón llega a Ivan y en el segundo palo su chut se envenena, aunque sin La definición correcta. La última jugada se produce en el minuto 88 cuando Hector después de controla un balón progresa, y a la media salida de Cristian cruza demasiado el balón.  Para el equipo pitiuso ya solo quedaban los residuos de los últimos minutos donde el juego desbalagado no sentencia peligro delante de la meta mallorquina, siendo las incursiones más con el corazón que con la efectividad precisa.

Final del encuentro, y la eliminatoria muy difícil para el equipo ibicenco, y con un Genova que ha demostrado el porque de la campaña espectacular que ha hecho. Seguro que los hombres de Vicente Fernandez a pesar de este marcador no darán el partido de vuelta por perdido, que se entregarán para poder remontar la eliminatoria, que en principio está muy difícil.

Buen trabajo de los hombres de David Pons que se llevan el pastel del primer envite de esta eliminatoria de ascenso a tercera división. Ahora pueden ir con suma tranquilidad a Ibiza ya que en principio el encuentro de vuelta está muy a favor de los hombres del CD.Genova.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com