II Trial Sant Marçal

26 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este sábado 25 de mayo ha tenido lugar el «II Trial Sant Marçal – Trofeo TM Motocicletas» en las inmediaciones de Marratxí. La prueba, organizada por el Motoclub Marratxí, contó con la participación de 28 pilotos, distribuidos entre las cuatro categorías que componen el Campeonato de Baleares de Trial, Élite (7), Master (3), Expert (10) y Open (8).

El trial se desarrolló bajo unas condiciones óptimas, con sol y calor, teniendo los participantes que superar siete zonas, a las que tuvieron que dar tres giros, marcadas sobre un terreno boscoso, en el que predominaban los suelos de tierra y rocas.

 

ÉLITE

Marc Horrach sigue marcando la diferencia en la máxima categoría del trial balear, aunque en esta ocasión tuvo que vigilar de cerca a Guiem Soler, que llegó a superar al de Inca en la última vuelta a las zonas. Marc encabezó la clasificación desde la primera vuelta, penalizando sólo dos puntos, que sumado al punto del segundo giro le permitió realizar la tercera vuelta a tres puntos de Soler. Al acabar el trial Horrach se subía a lo más alto del podio con 5 puntos, mientras que Soler ocupaba la segunda posición con 7.

Andreu Oliver, con molestias en su espalda, completó un buen trial, consiguiendo subir al podio en la tercera posición. Josep Seguí no estruvo acertado en la primera vuelta, penalizando más de lo que en él es habitual, y aunque en las dos siguientes vueltas volvió a su nivel, terminó en la cuarta posición.

Tomás Oliver fue quinto, seguido de Gerard Pou, que fue sexto. Asís Roldán estaba realizando un buen trial, pero  extravió su tarjeta en la tercera vuelta, por lo que de momento, y a la espera de recabar sus puntuaciones a los diferentes jueces, quedó desclasificado.

Rectificación.

Asís Roldán NO EXTRAVIÓ su tarjeta en la tercera vuelta, si no que la entregó a la organización al terminar el trial. 

Debido a causas desconocidas, la tarjeta se traspapeló, por lo que el Motoclub Marratxí no pudo terminar la clasificación.

Asís Roldán estaba clasificado en la quinta plaza tras la segunda vuelta a las zonas.

Desde la FBM se está trabajando para buscar una solución a este contratiempo, del que informaremos cuando sea posible.

 

MASTER

El ibicenco Javier Palau lideró esta categoría tras la primera vuelta, consiguiendo una renta de 4 puntos sobre José Mª. Segura y de 10 sobre Miguel Ángel Escandell. En el segundo giro a las zonas Segura se impuso con un sólo punto de penalización, aunque Palau, con 4 puntos, seguía siendo el lider de la prueba. Pero en la tercera vuelta Segura volvió a repetir la fantástica puntuación de la segunda, y con 12 puntos totales se alzó con una trabajada victoria. Palau hizo un trial de menos a más, mejorando en cada vuelta, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Escandell fue tercero.

 

EXPERT

Algo parecido ocurrió en Expert, donde tanto Jaime Roig como Edgar Amuedo se colocaron delante de Albert Bonet. Jaime entregó una tarjeta con 2 puntos, mientras que Edgar hacía 3 puntos y Albert 6. A partir de ahí sólo hubo un único protagonista en Marratxí, Albert Bonet, que enmendó su primer giro con dos vueltas a «0», consiguiendo una incontestable victoria.

Jaime Roig hizo un trial impecable, muy regular, y subió al segundo peldaño del podio a un sólo punto de Bonet, mientras que Amuedo era tercero, perseguido de cerca por el único piloto (además de Bonet) que entrego una tarjeta a «0», Christophe Lescure, y por Adolfo Caballero. Si ambos no hubieran tenido una mala primera vuelta hubieran podido luchar por el podio.

Tras Lescure y Caballero, que fueron cuarto y quinto respectivamente, se clasificaron Javier Serra, Tomás Pizá, Vicente Ferrer, Pedro Segura y Miquel Miralles.

 

OPEN

Justiniano Mansilla no tuvo rival en las zonas de Marratxí, consiguiendo una gran victoria cimentada en las dos primeras vueltas que concluyó sin penalizar. En la tercera penalizo 5 puntos, aunque en ningún momento peligró su victoria. Toni Ramón y Juan A. Vidal empataron a 12 puntos por la segunda posición y tras verificar los «0» ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Antonio Gayá fue cuarto, precediendo a Jordi Torres, Joan Cerdá, Gustavo Rodríguez y Miquel Jordá.

 

La próxima prueba de este certamen se celebrará el 2 de junio, el «Trial Festes Puig den Valls», donde bajo la organización del Motoclub Formentera i Eivissa los pilotos de Élite, Master, Expert y Open, volverán a verse las caras.

 

 

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com