La selección balear de pádel masculina, cuarta en el Campeonato de España

26 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel

Gran actuación del combinado isleño en la prueba para veteranos disputada este fin de semana en Vitoria Brillante estreno de la Selección Balear de Pádel en su estreno en un Campeonato de España para veteranos.

Los equipos entrenados por Mateo Palmer han ofrecido un alto nivel, y en el caso de los hombres han obtenido un meritorio cuarto puesto.

Los isleños ya habían dado la gran sorpresa en la primera jornada, disputada el pasado viernes, al imponerse a la selección catalana, en la que podíamos encontrar nombres como los de Víctor Arrese o Sergi Bruguera (2-3).

Crecidos por el éxito de su estreno, el equipo de Mateo Palmer se enfrentó después a Murcia, en una eliminatoria que resolvió sin mayores complicaciones, al imponerse en cuatro de los cinco partidos de que consta cada uno de los enfrentamientos (4-1).

De esta forma, Baleares se plantó en las semifinales del Torneo, disputadas en la tarde del sábado ante la gran favorita, la selección andaluza. Los representantes isleños estuvieron a punto de volver a dar la campanada, aunque acabarían cediendo por un ajustado 3-2.

En la final de consolación, que se ha jugado este mediodía, Baleares ha cedido ante la Comunidad Valenciana, nuevamente de la forma más apretada: 3-2.

Mientras, el equipo femenino ha finalizado el torneo en la posición 12ª, tras caer en su estreno ante la selección de Extremadura.

La valoración de esta primera participación en un Campeonato de España no puede resultar más positiva.

El presidente de la Federación de Pádel de les Illes Balears, Pedro Homar, subraya que se ha logrado dar una gran imagen ante selecciones con mayor recorrido, y confía en que sea sólo ‘el inicio’ de una buena trayectoria de nuestro combinado en todas sus categorías.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com