La carrera nocturna “Sa Nostra 10 klm Palma Mallorca 2013 -Any Junipèr Serra” promociona el centenario del beato a través del deporte

31 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La  prueba se celebrará el próximo 8 de junio a partir de las ocho y media entre el Castillo de Bellver y la Catedral

 Palma, 31 de mayo de 2013.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la tercera edición de la “Carrera sa Nostra 10 klm Palma Mallorca 2013 – Any Juníper Serra”, prueba nocturna que tiene como punto de partida el Castillo de Bellver y finaliza en la Catedral tras un recorrido por el Paseo Marítimo de Palma. Este año, la carrera quiere promocionar el 300 aniversario del nacimiento del beato mallorquín, Fray Junípero Serra.

 

El acto ha contado también con la presencia del responsable de Empresas y Relaciones Institucionales de sa Nostra, Jordi Mulet, el director general de la Federación Española de Atletismo, José Luís de Carlos, la  directora de coordinación del Govern balear, Pilar Cortés, el director  insular de Deportes de Consell de Mallorca, Josep Antoni Ramonell, el presidente de la Comisión del Año Juníper Serra, Bartomeu Bestard y el corredor de medio fondo y campeón de Europa en 1.500, Manuel Olmedo, así como la senadora Gari Duran, el escritor Romá Piña y el responsable de Relacionales Institucionales de El Corte Inglés, Toni  Sánchez.

 

Fernando Gilet valoró especialmente esta prueba atlética ya que “para Palma es una carrera que permite transformar lo que es una habitual ruta turística durante todo el año como es el Castillo de Bellver y la Catedral en una carrera atlética. Este año conmemoramos el  300 aniversario del nacimiento de del beato Fray Juníper Serra y qué mejor manera de promocionar este centenario si no a través del deporte”. El teniente de alcalde de Deportes concluyó señalando que “el año pasado ya duplicamos el número de atletas de la primera edición, por lo que esperamos que la prueba de este año supere los 1.500 participantes”.

 

El responsable de  Relaciones Institucionales de sa Nostra, Jordi Mulet, recordó la alta calidad de los participantes mientras que el director general de la Federación Española de Atletismo, José Luís de Carlos, apuntó que esta carrera forma parte de un circuito en el que también participan las ciudades de Sevilla, Oviedo, Madrid y Barcelona. “En Palma de Mallorca, este recorrido es nocturno, lo que le da un carácter excepcional” recordando  que esta prueba no tiene premios en metálico “ya que lo que importa es la promoción del deporte”.

 

Pie de foto: Fernando Gilet junto a  Jordi Mulet, Pilar Cortés, Josep Antoni Ramonell, José Luis de Carlos, Tomeu Bestard, Roma Piña, Manuel Olmedo y otros miembros de la organización y patrocinadores, asistieron a la presentación de la carrera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com