Gerard Blaice Sensei:

3 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
III CONGRESO AIKIDO GERARD BLAIZE

Nace en Toulouse(Francia), el 17 de Agosto de 1946.

Licenciado en Derecho, empieza a estudiar las artes marciales a los 17 años practicando Judo y Aikido bajo la dirección de M.Pierre Brouse.

Reside durante cinco años y medio en Japón donde estudia Aikdio en el Hombu dojo(sede central del Aikido) con el hijo del fundador Kisshomaru Ueshiba y otros maestros como Seigo Yamaguchi Sensei, entre otros que había en aquella época.

En 1974 fué a la ciudad de Shingu (Wakayama) y conoce al maestro Hikitsuchi Michio Sensei, 10 Dan, decidiendo continuar su estudio del Aikido con este maestro.

También estudio el JODO,(Escuela shindo Muso) con el maestro Matsumura Shigehiro, director técnico del Kobukan Dojo de Tokio.

Es 5 Dan de Masakatsu Bo jutsu (Bo del fundador de l’AIKIDO)

El 26 de abril de 1995, a petición de su profesor Hikitsuchi Michio, el Doshu Kishomaru Ueshiba le otorgó el 7º Dan de Aikido.

Siendo primer No japonés en recibir el grado de 7 Dan de Aikido Aikikai de Tokio,seguido de C.Tissier y S.Seagal

También practica el Chi Kung y enseña el Seitai Katsugenundo que estudió del fundador Haruchika Noguchi y Peter Shapiro.

Enseña en el Club La Fayette de Paris,27,Rue des Petits Hotels.

Tel:01.48.24.50.70-Metro Gare de L’Est.

Imparte seminarios de Aikido en Francia,España,Alemania,Suiza,Finlandia,Rusia,Italia y Chile.

Obstenta el grado Oku iri,autorizandole para enseñar Jodo(escuela Shindo Muso ryu)en Francia.

Ha escrito 2 libros;Aikido Recherche du geste vrai.Editorial Sedirep y Aikido des paroles et des ecrits du fondateur a la practique.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com