El nuevo Mercadal de Lluís Vidal empieza a tomar forma

8 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

El técnico convence al meta Oscar Pons, que se había apalabrado con el Penya, y el club renueva a Lacueva, Jeroni, Pepo, Pulido, Seguí, Nene y Viroll

El nuevo CE Mercadal, equipo de la Tercera División que entrenará por primera vez Lluís Vidal la próxima temporada, ha comenzado a tomar cuerpo con el primer fichaje y las primeras renovaciones que ha llevado a cabo la junta directiva que preside Toni Palliser.

El club confirmó ayer a este diario la contratación del joven meta mahonés, Oscar Pons, que procede del Menorca, por expreso deseo del técnico Lluís Vidal, quien ha convencido al que fue su jugador en el juvenil para que recale en Sant Martí. Se da la circunstancia que Oscar Pons había sido anunciado hace dos semanas como nuevo refuerzo para el Penya Ciutadella, también de la Tercera División. No obstante aquél compromiso solo era verbal, según admitió ayer tarde la propia entidad de Ciutadella, por lo que el jugador finalmente ha optado por la opción de jugar en Sant Martí gracias a la llegada del nuevo entrenador.

Jeroni Coll, Javi Lacueva, Pepo, Robert Pulido, David Seguí, Marc Pons ‘Nene’ y Sergi Viroll han sido los jugadores que ya han confirmado su continuidad en el nuevo proyecto que pretende dar otro perfil al juego del equipo rojiblanco con la llegada del nuevo técnico mahonés.

La composición de la plantilla, es decir, los fichajes que realizará el club, además del ya mencionado guardameta, Oscar Pons, dependerán de las bajas que se produzcan a medida que la directiva se haya entrevistado con los futbolistas de la pasada campaña.

En este sentido, salvo cambios en la predisposición de los jugadores, la continuidad del defensa Miquel Capó y el centrocampista, Joan Barber, es muy improbable, al igual que la del portero Cristian Flores. En el caso de Capó, ha comunicado al club que no puede continuar en la Tercera División por cuestiones de índole laboral. Barber ha manifestado, en principio, una falta de motivación para seguir en la categoría, mientras que el meta Cristian Flores ha informado al club que, en principio, no quiere continuar en activo.

En cuanto al otro guardameta, Josep Barceló, debe dar una respuesta la próxima semana, aunque maneja opciones de Regional en Ciutadella. Cristian también podría contar con una propuesta del Penya Ciutadella, de Tercera División.  En todo caso, el Mercadal se asegura ya un guardameta con la incorporación del jugador procedente del Menorca.

Antoni Fedelich debe volver a pasar por el quirófano esta semana debido a sus problemas de rodilla, que le han mantenido en el dique seco casi toda la temporada, pero el Mercadal cuenta con él cuando se recupere.

David Mas, David Melià, Joel Marqués, Héctor Carreras, Clavijo y Calero son los jugadores que quedan pendientes y tendrán la propuesta de renovación en los próximos días.
Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com