Eliminatoria Asc. IIIª Div . CD.Serverense 3 – 3 Atco. Rafal

9 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones :

CD. Serverense: Julián, Sergio,Leal, Fernando, Rodrigo (Martinez min.77, Servera min.83), Alvarito, Isaac,Ivan (León min.56), Hector (Quintero min.65), Nieto y M. Febrer.

At Rafal: Isma, Miguelón, Eladio, Silvano, Adri, Juanjo, Peke, March, Victor, Turu, Titi

Arbitro : Sr. Moises Martin Mayol, ayudados en las bandas por los Sres. Ivan Cruz y Mascaró.

Tarjetas : Por el CD.Serverense la vieron Alvarito, Leal, Isaac, Hector y Servera, Sergio, mientras  que por el Atco. Rafal la veian Michael, Guillermo, Ferriol, y Turu. TARJETA ROJA A : Sergio Guerrero (doble amarilla) minuto 90.

Goles : 0-1 min. 15 Titi, 1-1 min. 35 Alvarito, 2-1 min. 45 Isaac, 3-1 min. 63 Isaac, 3-2 min. 87 Ñoño, 3-3 min. 92 Peke

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal Ses Eres de Son Servera, el encuentro correspondiente a la eliminatoria de ascenso a tercera división entre el CD.Serverense y el Atco. Rafal. Impresionante las gradas repletas de público en una tarde primaveral, con temperatura fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

Sin lugar a dudas “ el mejor partidos “ de todos los celebrados en las eliminatorias de ascenso a tercera división. Dos grandes conjuntos, dos grandes escuadras, y dos extraordinarios entrenadores como son Gabino Parra y Celestino Prieto, que con sus estrategias ofensivas, han hecho que el partido fuese espectacular, con diferentes alternativas de dominio posicional, y con un público entregado a los dos equipos. La lucha comenzaba en el minuto 3 cuando Peke lanza un corner y de cabeza remata Miquelón muy cerca de la madera de Julián. En el minuto 14 Eladio pone una pelota a Juanjo, pero su lentitud hace que su par se le eche encima no pudiendo rematar con comodidad. El control del partido era más bien del equipo de son Servera en estos minutos, pero el gol llegó por parte de los palmesanos. Transcurría el minuto 15, le llega un balón a Titi que tiene tiempo para colocarse el chut, y suelta un latigazo cruzado que nada ha podido hacer Julián más que ver como el balón llegaba al fondo de sus redes. Era el 0-1. A pesar del mazazo que representaba este gol para los locales, no se descompusieron y en el minuto 25 Alvarito un poco escorado a la izquierda de Isma, le suelta un zapatazo que tiene que abortar con una feliz intervención el meta del equipo de Palma. El partido es bonito, vistoso y se ven kilates de buen fútbol. El CD.Serverense al verse con el marcador abajo intensifica su dominio, y fruto de ello comienzan a hilvanarse jugadas de mérito como la del espectacular remate de cabeza de Tomas sobre la línea del área grande que una vez había sido rebasado Isma por alto, el balón toma dirección al larguero del meta del Atco. Rafal. El gol se veía llegar solo era cuestión de tiempo. Ya caminando por el minuto 35 le llega un balón a Alvarito, progresa dentro del área, y a la media salida de Isma chuta, pegándole la pelota en la mano al portero atco, pero queda muerta de nuevo a los pies de Alvarito que con toda la portería para el marca el 1-1.  Y prácticamente cuando se cumplía el minuto 45 en esta ocasión el jarro de agua fría llegaba para las huestes de Celestino Prieto. Isaac se incrusta entre la defensa haciéndose un autopase, los jugadores del Atco. Rafal se quedan mirando al colegiado pensando que señalará fuera de juego, y con un toque sutil convierte por la derecha de Isma el 2-1 Alvarito. No hay ni un segundo para realizar una jugada más ya que el árbitro acto seguido manda a los jugadores al vestíbulo para que tengan el descanso reglamentario.

Primera parte de muy buen fútbol, la gente ha disfrutado de unos 45 primeros minutos, seguía la algarabía y la fiesta en las gradas, y todo quedaba para una intensa segunda parte con suspense incluido.

La segunda parte comenzaba con tintes de dramatismo que sobrevolaron Ses Eres durante este segundo acto. En el minuto 48 Turu en un rechace de la defensa engancha un fuerte chut que sale rozando el larguero de Julián. La guinda de lo que parecia el certificado de la victoria en esta eliminatoria la ponía Isaac con un gol de una ejecución perfecta, y una definición extraordinaria, bonito gol y 3-1 en el marcador ante la alegría de la parroquia de son Servera. Pero Celestino Prieto al ver este desaguisado, cambia enseguida el sistema de juego haciendo entrar a Ñoño por March, y el partido da un giro de 360 grados. Y es precisamente Ñoño quien en el minuto 87 pondrá un rayo de esperanza de nuevo a la eliminatoria al marcar de cabeza el 3-2. Pero lo que nadie de son Servera se podía esperar era que el cataclismo estaba por llegar, primero con la expulsión de Sergio, a continuación con un penalty a Ñoño, y su posterior ejecución por parte de Peke para poner el 3-3 en el marcador. Se había conseguido enderezar una eliminatoria que estaba muy difícil poco minutos antes. Al finalizar los consabidos nervios de soltar la tensión, pero sin incidentes ni sin incidencias.

El Atco. Rafal ha dado un paso muy importante en esta eliminatoria, que por supuesto que a pesar de tenerla a favor, no la tiene ganada. El CD.Serverense tendrá que venir a Palma a marcar y ganar al equipo de C.Prieto, ya que no le sirve el marcador de 0-0, 1-1, 2-2, y el 3-3 solo sería para empatar la eliminatoria, por lo que  reiteramos es imprescindible una victoria de los hombres de Gabino Parra en Palma. Esperamos poder ver un partido tan extraordinario como el que hemos podido disfrutar esta tarde en Ses Eres de Son Servera.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com