Baloncesto; Campeonato de España Infantil Masculino

17 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La primera jornada del Campeonato de España Infantil Masculino se ha cerrado durante la tarde de hoy sin grandes sorpresas en la localidad de Guadalajara.

Grupo A

El CB Almería intentó dar la sorpresa de la jornada en su enfrentamiento ante el Valencia Basket. Los andaluces estuvieron en todo momento por detrás en el marcador, aunque en todo momento estuvieron achuchando a su rival, que dio el golpe decisivo en los últimos cinco minutos, cuando sentenciaron con un parcial de 13-1.

El FC Barcelona no dejó que el Easo acechara la remontada y selló el partido con contundencia (24-74).

Grupo B

El Lucentum Alicante también intentó dar la sorpresa ante el Joventut de Badalona, en un partido en que los verdinegros empezaron mucho más metidos en el partido, pero tras el descanso los alicantinos metieron el miedo en el cuerpo a los chicos de Santiago Chico al conseguir acercarse hasta los siete puntos. Finalmente se llevó la victoria por 66-81.

Contundente victoria del Canterbury que finalizó el partido antes de los cuarenta minuto tras cerrar acta al Piélagos (37-87).

Grupo C

Contundentes victorias de CN Helios y Distrito Olímpico en su primer compromiso ante Fundación Baloncesto León (52-85) y Santo Domingo Betanzo (53-80).

Grupo D

La Salle Náutico cosechó la primera victoria gracias a un segundo periodo que fue definitivo y que rompió la igualdad del encuentro ante Tabirako (57-80).

Por su parte, laa Fundación CB Granada sumó su victoria con menos problemas a La Salle Melilla por un contundente 15-65.

Grupo E

El CAI Zaragoza ha sufrido para conseguir la primera victoria ante un CB UCA que tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro, pero se acabó deshinchando en los instantes finales, cuando los aragoneses fueron capaces de cerrar el partido por 52-60.

El Unicaja de Málaga fue capaz de adjudicarse la victoria con menos problemas. El filial cajista ha derrotado a un Covadonga que advirtió a los malagueños con un periodo inicial de 22-15, pero que fue contrarrestado con contundencia por Unicaja con un parcial de 13-36 para dar la vuelta al marcador y marcar el camino a los de Bazán a la victoria (39-90).

Grupo F

Contundentes victorias de Santo Domingo de Tenerife y Sant Josep de Palma que vencieron a San Antonio de Cáceres (49-88) y San Ignacio (37-75) respectivamente.

Grupo G

El EBA Albacete vivió un partido casi idéntico al de sus vecinos del CB UCA en el que persiguieron la sorpresa ante el UCAM Murcia, pero se deshincharon en los instantes finales en favor de los murcianos (52-62).

El líder del grupo es el Real Madrid, que dio la vuelta a un partido que empezó con ventaja del Uva Ponce pero que acabó cediendo a la superioridad merengue a partir del segundo tiempo, acabando con victoria madridista por 55-88.

Grupo H

El Estudiantes de Madrid dominó el encuentro en todo momento para cerrar el acta ante el EMB La Solana por 28-78 en un partido sin historia.

El CB Hospitalet también fue capaz de cerrar acta a un CantBasket que no fue capaz de hacerle peligrar la victoria a los catalanes (27-77).

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: ZONA ROOKIE

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com