Marratxí será la sede del Campeonato de España juvenil de palomos deportivos

20 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Colombicultura, Eventos, Otros Deportes

El XXIV Campeonato de España juvenil, Copa S.M. El Rey, de palomos deportivos, se disputará en Pòrtol entre el 29 de junio y el 13 de julio. Tomarán parte en el campeonato un máximo de 100 participantes, de categoría juvenil (nacidos entre 1996 y 2003) con sus palomas.

La recepción de los participantes comenzó el pasado lunes y terminará el próximo día 28 de junio, mientras esperan el inicio de la competición están concentrados en un campamento en Santa Eugenia.

Cuando las pruebas, el día 29 tendrá lugar el acoplamiento, mientras que las puntuables para el campeonato de regularidad se disputarán entre el 1 y el 12 de julio, en el campo de vuelo de Pòrtol. El 13 de julio los participantes y familiares, harán la comida de clausura del campeonato.

Los tres ganadores (campeón, subcampeón y tercero) participarán en el Campeonato de España juvenil de 2014. También conseguirán una plaza los participantes que obtengan la distinción al interés columbicultor (premio de aptitudes columbicultors y buen comportamiento).

La prueba está ‘organizada conjuntamente la Real Federación Española de Colombicultura y la Federación Balear de Colombicultura.

Pòrtol es uno de los lugares de Mallorca donde la colombicultura está arraigada y cuenta con una muy activa sociedad de colombicultura.

 

 

El XXIV Campionat d’Espanya juvenil, Copa S.M. El Rei, de coloms esportius, es disputarà a Pòrtolentre el 29 de juny i el 13 de juliol. Hi prendran part en el campionat un màxim de 100 participants, de categoria juvenil (nascuts entre 1996 i 2003)  amb els seus coloms.

La recepció dels participants va començar el passat dilluns i acabarà el proper dia 28 de juny, mentre esperen l’inici de la competició estan concentrats a un campament a Santa Eugènia.

Quan a les proves, el dia 29 tendrà lloc l’acoblament, mentre que les puntuables pel campionat de regularitat es disputaran entre l’1 i el 12 de juliol, al camp de vol de Pòrtol. El 13 de juliol els participants i familiars, faran el dinar de clausura del campionat.

Els tres guanyadors (campió, subcampió i tercer) participaran al Campionat d’Espanya juvenil de 2014. També aconseguiran una plaça els participants que obtenguin la distinció a l’interès columbicultor (premi d’aptituds columbicultors i bon comportament).

La prova està ‘organitzada conjuntament la Reial Federació Espanyola de Columbicultura i la Federació Balear de Columbicultura.

Pòrtol és un dels llocs de Mallorca on la columbicultura està arrelada i compta amb una ben activa societat de columbicultura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com