El Poblense impugna el partido de ida frente al Conquense pero no hay preocupación

27 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Jordi Fabregat, técnico del Conquense.

Sorpresa en la Balompédica tras conocer el martes que la U.D. Poblense impugnó el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda B disputado el pasado sábado en La Fuensanta al entender que el entrenador local, Jordi Fabregat, quebrantó la sanción que tenía impuesta y dio órdenes durante el encuentro a sus jugadores desde detrás del banquillo. El Conquense ya ha presentado alegaciones y está tranquilo. En el peor de los casos, su entrenador podría ser suspendido de uno a seis meses, pero es improbable que se le diera por perdido el partido y la eliminatoria.
No debió sentar bien a la U.D. Poblense el 3-1 encajado en el partido de ida de la tercera eliminatoria por el ascenso a 2ª B. Superados en el césped, el club mallorquín ha recurrido a los despachos para intentar ganar lo perdido. En este sentido, el club de La Puebla ha presentado a la Federación un recurso impugnando el partido y la eliminatoria al entender que el Conquense quebrantó el reglamento. En concreto, cargan contra su entrenador, Jordi Fabregat, a quien acusan de dar órdenes durante el partido desde detrás del banquillo a sus jugadores estando sancionado.

   Hay que recordar que Fabregat fue sancionado con tres partidos tras su expulsión en Don Benito, por lo que no puede sentarse en el banquillo en lo que resta de play-off. Vivió en la grada el partido de vuelta frente al conjunto pacense y el choque del pasado sábado frente a los blaugranas. Precisamente, el Poblense ha remitido al Juez de Competición videos y fotos denunciando que incumplió su sanción y pretenden que se le de a la Balompédica por perdida la eliminatoria.
   Sin embargo, en el Conquense hay tranquilidad. Primero, tal y como han reflejado en las alegaciones presentadas, porque el colegiado no recogió en el acta que Fabregat diera instrucciones y, segundo, porque aunque se probara con imágenes que lo hizo, la sanción en todo caso caería sobre el entrenador que podría ser suspendido de uno a seis meses. Es decir, nunca afectaría a la pérdida del partido y de la eliminatoria.
    Por tanto, la plantilla sigue preparando el partido con la única baja de Tajamata y con la esperanza de hacer valer el sábado el 3-1 conseguido en la ida para certificar su retorno a la Segunda B. De todas formas, habrá que estar atentos a la resolución del Juez de Competición

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Eldiadigital.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com