La categoría infantil abandona la normativa ‘pasarela’ a nivel nacional

10 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprueba la eliminación de la normativa ‘pasarela’ en las competiciones nacionales de la categoría Infantil Masculino, que obligaba a todos los jugadores jugar un mínimo de un periodo y un máximo de tres.

La FEB impone la normativo ‘sénior’ a la categoría infantil en las competiciones nacionales como puede ser el Campeonato de España, aunque esto no obliga a que las federaciones autonómicas adopten esta regla en sus respectivas competiciones.

Por lo tanto, los Campeonatos de España, tanto de clubes como de autonomías, se disputarán con reglamento FIBA, así como se disputan las categorías sénior.

Una de las ventajas de esta modificación es que permitirá a los equipos presentarse a los partidos con ocho jugadores en lugar de diez como se venía imponiendo hasta la fecha.

Situación Balear

Está por confirmar, pero todo apunta a que en las Islas Baleares el sistema de competición y de reglas de juego no modificará en este sentido y se seguirá apostando por la ‘pasarela’.

De hecho, los tres representantes baleares en la asamblea de la federación nacional votaron en contra a la propuesta de eliminar dicha norma a esta categoría.

A todo esto, se evita un salto mayor entre las categorías MiniBasket y Infantil, ya que la línea de triples se aleja de los 6’25 metros a los 6’75 metros, al entrar en vigor en las islas el nuevo reglamento FIBA que así lo impone.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com