La FEB ningunea a Opentach Pla y Giwine Andratx y los deja en un grupo de dos equipos

2 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Lo que parecía imposible, ya es realidad. Opentach Pla y Giwine Andratx se quedan compuestos y sin poder competir en el grupo E de la liga EBA. Al menos en el formato lógico y en el que parecía que todo estaba arreglado… o no. Así, la FEB ha pasado una vez más del baloncesto balear, lo ha ninguneado con su decisión, dejando en evidencia a más de uno. De esta forma, si Pla y Andratx quieren competir en EBA, lo tendrán que hacer a partir de Febrero con los cuatro primeros del grupo EA (Valencia, Murcia y Alicante).

►Un grupo EB… de dos equipos. El grado de ridículo al que llega esta decisión unilateral e inamovible de la FEB se deja ver a la hora de comprobar que para un grupo EB -.que es a lo que remiten los entes federativos nacionales -.solo habrá en el mejor de los casos dos equipos, el Pla y el Andratx. Recordemos que el resto de ‘presumibles’ equipos que podían formar parte de la EBA Balear – orígen en definitiva de todo este dislate – finalmente se han integrado en la Primera Balear.

►Y ahora, ¿qué? Rabia, impontencia, indefensión, bochorno, etc …. Sentimientos comunes entre ambos clubes que se resume en una frase tan cruda, tan malsonante como real: ‘esto es una puta mierda’, dicho tanto por el presidente del Bàsquet Pla, Fran García, como por el Director Deportivo del CB Andratx, José Castro. En el caso de éste último, todavía en estado de shock, confesaba a esta publicación que ‘no me lo puedo creer. Que los canarios – que también tenían problemas en el grupo madrileño .- hayan conseguido salvar la situación porque sus políticos se han movido y a nosotros nos echen del grupo valenciano … es para no creérselo’. Coincidiendo con su ‘compañero’ de penas, Fran García, muy duro en sus aseveraciones: ‘nos la han metido doblada, no pintamos nada en Madrid’, saben que el recurso que presentarán – están en su derecho – ante la FEB será puro papel mojado ‘ya que el presidente de la Balear, Jaume Estarellas, ya nos ha advertido que no servirá para nada’.

►Competir… ¿para qué? Y dentro de este maltrecho, irrisorio y patético panorama de un baloncesto balear que se desangra por los cuatro costados, solo queda preguntarse ¿qué haran?. Ambos clubes coinciden en que no quieren saber nada de integrarse en la Primera Balear para coger rodaje (‘no es nuestra competición’) ni nada que se le parezca, aunque en principio intentarán salir en la mini-liga que se les presentará a partir de Febrero cuando sus potenciales rivales ya llevarían cinco meses de competición… ¿seguimos con la broma?


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Bàsquet Balear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com