El Bàsquet Balear, lo más parecido a un circo

14 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

‘Esto es una vergüenza. Es indignante. Estoy cansado de llamar por teléfono y que no me contesten’. Palabras de Fran García, presidente del Opentach Pla, muy cansado por la situación kafkiana y de vergüenza que está pasando su club, el Opentach Pla, cuyo único ‘pecado’ es el de llevar sus pagos al día como estipula la Federación Española de Bàsquet … y ser un club insular. Los míticos ‘payasos de la tele’ ilustran esta información, que no es precisamente para reír … aunque más de uno pueda pensar justo lo contrario.

De lo mismo puede presumir – por decirlo de alguna manera – el otro club agraviado por esta situación, el Giwine Andratx, que ya no sabe a qué atenerse ante el paso de los días sin solución aparente a la vista. ‘Es surrealista, es una auténtica locura, no se puede planificar nada así … pero esto es lo que hay’, lamenta un cariacontecido José Castro, Director Deportivo del Club Baloncesto Andratx.

Un entuerto sin arreglar. Y es que en teoría ayer, martes y trece, se reunía la Comisión Delegada de la FEB para precisamente arreglar el entuerto en el que ambos clubes de Mallorca están inmersos por la negativa de los equipos valencianos de admitir a los mallorquines en su grupo de EBA. De lo único que sabe, vía confidencial por parte de un allegado del club marratxiner en la Federación Española, se desprende que la FEB ha cursado solicitud de informe a todas las territoriales implicadas – Cataluña, Valencia, Murcia y Alicante – para contemplar la posibilidad de incluir a ambos equipos, uno en el grupo catalán, y otro en el valenciano.

Información extraoficial. Una opción que ya les va bien a ambos clubes, pero que no deja de ser una información sin oficialidad, dado que ni en la Federación Española les coge el teléfono a ambos clubes, y lo que es peor, en la balear tampoco. ‘Mi presidente, que es Jaume Estarellas, no me coge el teléfono. No me devuelve las llamadas que le he hecho. De verdad que cada día me planteo más en serio la posibilidad de dejarlo todo, si esto de verdad vale la pena’, no ocultando el presidente del Pla su enfado mayúsculo ante el hecho de que el máximo responsable de la Balear no le devuelva las llamadas.De momento, tocará esperar. No sé sabe hasta cuando, aunque quizás la paciencia de más de uno ya esté al límite.

 

Texto y vídeo: Bàsquet Balear / RTVE.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com