Jason Blair renueva por CB San Agustin

14 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Jason Blair

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN  ha llegado a un acuerdo con el jugador Jason Blair para su renovación la próxima temporada 2013-2014 con nuestro equipo de categoría Adecco Plata “Palma Air Europa”.
Jason Blair, nacido en Phoenix (Arizona), tiene 34 años, mide 2,01 y juega de ala-pivot. Tiene condición de jugador comunitario al contar con nacionalidad sueca.
En la que será su segunda experiencia entre nosotros, y quinta en un equipo mallorquín, Blair volverá a ser uno de los jugadores importantes de la categoría y pieza clave en la pizarra de Maties Cerdà. Sus números de la temporada pasada, desde el mes de enero en que se incorporó al equipo, así lo atestiguan: 11’5 puntos, 7’1 rebotes y 15’3 de valoración por partido en la liga, números que se incrementaron en playoff hasta los 14’6 puntos, 8’7 rebotes y 20’3 de valoración.
Tras una brillante carrera en la Universidad de San Diego, donde promedió en su año senior 17,1 puntos y 7,4 rebotes, Blair llega a España la temporada 2004-2005 disputando la entonces LEB2 en las filas del Alcudia-Aracena y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga, como lo atestiguan sus medias de 16,6 puntos y 7,3 rebotes.
Las tres siguientes temporadas repite en equipos de LEB2, Ourense, Grupotel Muro y Plasencia, manteniendo sus destacados promedios tanto en puntos como en rebotes y siendo el jugador de referencia en todos ellos. Destacan los 18,9 puntos de media por partido de su etapa en Muro, donde coincidía en el banquillo con Xavi Sastre, actual director deportivo del Palma Air Europa.
La temporada 2008-2009 es la de su debut en la LEB Oro tras su fichaje por otro equipo mallorquín, el Bàsquet Mallorca. No acusa el cambio de categoría y se convierte en uno de los mejores jugadores de la liga con unas medias de casi 15 puntos y 7 rebotes por partido. Burgos y Navarra fueron sus dos siguientes destinos en la LEB Oro. Con los castellanos disputó el playoff de ascenso a la ACB cayendo en el quinto partido de la final ante el Vive Menorca.
Tras su experiencia en Navarra, a las órdenes de Angel Jareño y con unos destacados números de casi 12 puntos y 7 rebotes por partido, deja Europa y la temporada 2011-2012 juega en Uruguay, en el Atlético Biguà promediando 10 puntos y más de 6 rebotes.
La pasada temporada ficha por el equipo argentino de Obera Tennis Club, de la TNA, la segunda división argentina, disputando 12 partidos con una media de 10,7 puntos y 4,9 rebotes, con un espectacular 81,6% en tiro de dos puntos, dejando el equipo a final del mes de diciembre, paso previo a su llegada a nuestro club a mediados del mes de enero.
Jason Blair es un jugador con gran experiencia en las ligas LEB, muy completo y que puede jugar de cara y de espaldas a canasta. Destaca por su regularidad y por la intensidad que imprime a todas sus acciones. Buen tirador de tiros libres, siempre por encima del 75%, no rehúye el tiro de 3 puntos con unos porcentajes más que aceptables.

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com