Lorenzo y Rossi, confiados después de su test de Brno

14 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Valentino Rosi

Los pilotos del Yamaha Factory Racing tuvieron la oportunidad de preparar la reanudación de la temporada 2013 en el test de la semana pasada organizado en la República Checa. Ambos se declaran listos para el Gran Premio Red Bull de Indianápolis y las otras dos carreras que seguirán inmediatamente después.

«Hicimos una pequeño test en Brno para trabajar en algunos problemas», ha explicado el director del equipo Wilco Zeelenberg. «El test no fue mal, primero porque ambos pilotos estaban contentos con los resultados y también, por nuestra parte, porque Jorge respondió bien. Tuvo algunos problemas para encontrar su ritmo el primer día, pero avanzó mucho en el segundo».

«El test fue muy importante para Jorge, que pudo evaluar su estado de forma después de un mes difícil y dos operaciones de clavícula en diez días. Jorge tiene más confianza después de esta prueba y regresará a Estados Unidos en un buen estado de ánimo».

Sexto en Laguna Seca con un hombro aún muy frágil, Lorenzo espera ahora poder lanzarse en pos de los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que tienen, respectivamente, 26 y 10 puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo. 

«Empezamos en Estados Unidos  la segunda mitad de la temporada, que será la más dura», indica Lorenzo. «Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma.Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caída en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas».

«Obviamente me siento mejor que en Laguna, pero necesito más tiempo para recuperarme al 100% y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, y a pesar de estas circunstancias, vamos a Indy para emplearnos a fondo».

Ganador de la primera carrera de MotoGP™ celebrada en Indianápolis en 2008, Valentino Rossi está por su parte preparado para afrontar el triplete de carreras que arranca este fin de semana y continúa las dos siguientes en Brno y Silverstone.

«Tengo muy buenos recuerdos de Indianápolis y estoy contento de volver allí con la M1, incluso teniendo en cuenta que no es una de mis pistas favoritas», dice el italiano. «Necesitaba estas vacaciones para recargar las pilas, aunque tuvimos dos días de ensayos en medio. Indianápolis será la primera de tres carreras seguidas y será importante conseguir buenos resultados en cada una de ellas. Mi equipo y yo tenemos mucho trabajo por hacer, estas tres semanas serán un reto, pero estamos listos para hacerlo».

Yamaha ocupa el segundo puesto en la clasificación de Constructores, 13 puntos por detrás de Honda, mientras que el Yamaha Factory Racing tiene 56 puntos que el Repsol Honda en el ranking por Equipos.

 

motogp.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com