«Top 7» de los pilotos Red Bull KTM Ajo

18 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Red Bull KTM Ajo ha colocado este domingo en el mítico circuito de Indianápolis a todos sus pilotos entre los siete primeros clasificados. Luis Salom, quinto, se ha visto obligado a salir infiltrado en carrera tras lesionarse ayer su tobillo izquierdo. Pese al dolor, el piloto español ha podido sobreponerse para lograr un magnífico resultado y mantener el liderato en el Mundial de Moto3. Arthur Sissis ha conseguido su mejor actuación del año con un sexto puesto, mientras que Zulfahmi Khairuddin —séptimo— ha vuelto al top 10.

Excelente salida de Arthur Sissis y Luis Salom, que se han situado momentáneamente  en la primera y tercera posición, respectivamente. El piloto australiano ha liderado la prueba en las dos primeras vueltas, hasta que no ha podido aguantar el ritmo de cabeza y se ha colocado junto a sus compañeros de equipo en el segundo grupo.

En este segundo grupo se encontraba Salom —decimonoveno mejor tiempo en el warm up—, que ha vivido una carrera durísima tras infiltrarse su pie izquierdo después de la caída sufrida ayer en la sesión cronometrada. Pese a ello, el piloto español del Red Bull KTM Ajo se ha mantenido en este grupo por el cuarto puesto. Tras 23 vueltas, el dorsal 39 ha logrado la quinta posición y Sissis la sexta.

Zulfahmi Khairuddin se ha mantenido en el grupo de sus compañeros de equipo hasta que se ha visto involucrado en un duelo con Efrén Vázquez. El piloto malayo del Red Bull KTM Ajo le ha ganado la partida al piloto español y ha cruzado la línea de meta en séptima posición.

Tras nueve pruebas disputadas, Luis Salom mantiene el liderato en la clasificación general de Moto3 con 183 puntos, 9 más que el segundo clasificado, Maverick Viñales. Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis alcanzan los 49 puntos y ocupan el séptimo y octavo lugar.

El Mundial de Motociclismo no tiene descanso y la próxima semana volverá a Europa para disputar el Gran Premio de la República Checa.

 

Resultados (Carrera)
1. Álex Rins (KTM) 41:37.200
2. Álex Márquez (KTM) +0.177
3. Maverick Viñales (KTM)  +1.076
4. Jonas Folger (Kalex KTM) +8.638
5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +9.261
6. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +14.439
7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) +18.602

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 183 puntos

2. Maverick Viñales (KTM) 174 puntos
3. Álex Rins (KTM) 167 puntos
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 94 puntos
5. Alex Márquez (KTM) 90 puntos
7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo)  49 puntos
8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 49 puntos

 

 

Luis Salom

Audio

«La verdad es que ha sido un fin de semana difícil. Después de la caída de ayer, poder acabar la carrera y hacerlo en quinta posición es un buen resultado. Creo que aún podría haber llegado hasta el cuarto puesto, pero he adelantado a Arthur [Sissis] con bandera amarilla y he tenido que devolver el puesto, perdiendo así bastante tiempo. Esta quinta posición, en las condiciones en la que estaba, es muy buena».

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Arthur Sissis

Audio

«Ha ido bastante bien. Hemos empezado con una buena salida y he podido liderar por primera vez las vueltas iniciales. En los cinco primeros giros el neumático me patinaba bastante, pero posteriormente el agarre ha mejorado. No he podido mantenerme en el grupo de cabeza, así que me he visto en el grupo con Luis [Salom] y Jonas [Folger]. Se me han escapado en las últimas vueltas y he terminado sexto. Creo que todo el Gran Premio ha ido bien, estoy contento, así que espero seguir en la misma línea en Brno».

.

.

.

.

.

.

.

 

Zulfahmi Khairuddin

Audio

«La carrera ha ido realmente bien. He hecho una buena salida, pero cuando llevábamos ya la mitad de las vueltas, me ha sido muy difícil superar a Efrén Vázquez en un grupo muy rápido. Al final lo he conseguido y he terminado séptimo.

Este ha sido un fin de semana muy bueno para mí y para todo el equipo. Hemos hecho un buen trabajo, hemos encontrado la mejor puesta a punto y todo ha ido bien. Espero poder continuar trabajando así para las próximas carreras».

.

.

.

.

.

 

Aki Ajo

Audio

«Finalmente, tenemos que estar muy contentos de cómo ha ido este domingo de carrera.

Si hablamos de Luis [Salom], el viernes y el sábado no fueron días fáciles para nosotros. El sábado encontramos la buena puesta a punto pero después de la fuerte caída, no sabíamos si podría disputar la carrera. Tenemos que dar las gracias a los doctores porque han hecho un buen trabajo y le han infiltrado. Luis ha podido terminar la carrera y mantener el liderato en un buena actuación personal.

Y sobre Arthur [Sissis] y Fahmi [Zulfahmi Khairuddin], estoy muy contento. Puede que la primera mitad del campeonato no haya sido como querían, pero después del parón del verano han venido con un cambio de mentalidad. Tengo mucha confianza en que ambos harán muy buenos resultados en lo que resta de año.

El resultado final para el equipo ha sido realmente bueno».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com