Previo РGran Premio de la Rep̼blica Checa

21 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Luis Salom defenderá el liderato de Moto3 en el retorno del Mundial a Europa. Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis buscan continuar con el trabajo iniciado en Indianápolis

El Continental Circus no descansa y tras la última prueba en Estados Unidos del año, en el mítico Indianápolis Motor Speedway, vuelve al viejo continente. El Gran Premio de la República Checa será la primera de las cuatro carreras que se disputarán en Europa antes de la gira asiática. El Red Bull KTM Ajo llega a esta cita con Luis Salom liderando la clasificación general de Moto3, pese a lesionarse su pie izquierdo el pasado fin de semana, y con Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis satisfechos con el trabajo realizado tras el parón veraniego.

Tras nueve Grandes Premios, Luis Salom defenderá en el circuito de Brno la primera posición en el campeonato –183 puntos, 9 de ventaja respecto al primer perseguidor, Maverick Viñales–. Aún en plena recuperación del esguince en su pie izquierdo, que le obligó a correr infiltrado en Indianápolis, el piloto español del Red Bull KTM Ajo intentará volver al podio tal y como ha hecho en ocho ocasiones este año. Unos puestos de honor que ya ocupó el año pasado con un segundo puesto luchado hasta el último metro.

Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis empatan a 49 puntos en el séptimo lugar de la clasificación general. El piloto malayo volvió el pasado fin de semana a la zona de puntos, de la cual había quedado fuera en las dos pruebas anteriores al parón veraniego. La pasada temporada no consiguió terminar una carrera que había iniciado desde la primera fila de parrilla. En sus otras dos participaciones ha puntuado.

Arthur Sissis logró en Indianápolis la mejor posición en la sesión cronometrada de su carrera mundialista –sexta–, el mejor puesto en carrera del año –sexto– y liderar momentáneamente un Gran Premio. Además, con este resultado el piloto australiano del Red Bull KTM Ajo encadena por primera vez en su palmarés cuatro top 10. Como rookie, el año pasado terminó decimocuarto en Brno.

Información del circuito – Brno
Longitud: 5.403 metros
Ancho: 15 metros
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 636 metros
Construido: 1987
Modificado: 1996

Luis Salom

«La verdad es que estamos intentando trabajar y cuidar el pie izquierdo para llegar al fin de semana de la mejor manera posible. Aún lo tengo bastante dolorido, pero espero que poco a poco vaya mejorando. Sé que no llegaré al cien por cien, pero trataré de estar lo más fuerte posible el domingo para hacer un buen fin de semana. El circuito de Brno me gusta, siempre me ha ido bastante bien, pero va ser complicado con este hándicap que tenemos».

Arthus Sissis

«¡Este es un trazado que me gusta muchísimo! Es uno de mis circuitos favoritos del calendario, así que espero poderlo hacer bien. Es muy ancho –15 metros– y muy rápido. Después del buen fin de semana que vivimos en Indianápolis, espero poder continuar en la misma línea de trabajo y seguir mejorando día a día».

Zulfahmi khairuddin

Brno es uno de mis circuitos favoritos. En los últimos tres años, las carreras aquí me han ido bastante bien, pese a no poder terminar la del año pasado. Es un trazado bastante completo que creo que se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Espero poder repetir la actuación y las sensaciones que tuve la semana pasada en Indianápolis.

Intentaremos hacer un buen trabajo desde el viernes y estar al final entre los diez primeros. Sin embargo, lo más importante es estar concentrados para dar el 120% de nosotros en cada vuelta».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com