Tercera División; Santany-Peña Deportiva (0-1)Pomar catapulta al campeón

25 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Un tanto del defensa mallorquín sirve a la Peña Deportiva para comenzar la Liga con triunfo en un partido cómodo frente al Santanyí El portero local, los palos y la falta de puntería de los ibicencos evitan una goleada mayor de los peñistas

La Peña Deportiva comenzó ayer la defensa del título de campeona de la Tercera División balear de fútbol con una victoria en el campo del Santanyí. Un tanto de Pau Pomar en el segundo tiempo del encuentro fue suficiente para que los de Santa Eulària se llevaran tres puntos tras un partido que dominaron de principio a fin.

El conjunto entrenado por Mario Ormaechea firmó una buena primera parte pero el segundo tiempo fue mucho más discreto. Su rival, con una plantilla prácticamente nueva y formada por futbolistas muy jóvenes, no inquietó la potería defendida por un casi inédito Javi Seral.

En los 45 minutos iniciales, la escuadra ibicenca acumuló ocasiones suficientes como para dejar sentenciado el choque, pero no materializó ninguna. Salinas, exjugador del Sant Rafel, estrelló incluso dos balones en los palos. El resto de acometidas fueron abortadas todas por el guardameta local, Martín Ebang, el mejor de su equipo con diferencia.

Los peñistas continuaron controlando el choque en la segunda mitad. Fruto de ello llegó el que fue el único tanto que subió al marcador. Cuando se estaba a punto de cumplir el primer cuarto de hora de la reanudación, Pau Pomar recogió un balón suelto en el área pequeña –precidido de un chut de falta– para mandarlo al fondo de la red.

El zaguero mallorquín volvió a demostrar ayer su alianza con el gol, ya que cada temporada marca varios de ellos decisivos. Tras el tanto, los ibicencos no sufrieron y se dedicaron a controlar el partido.

Buena actuación de Dani Casado El extremo Dani Casado fue la gran sensación de los de Santa Eulària. El futbolista, que ha llegado procedente del Coria, fue una auténtica pesadilla para la defensa del Santanyí. Paolo Etamane, Adrián Rosa, Ismael y Javi Escandell –todos ellos fichajes de la Peña para esta temporada– tuvieron ayer minutos.

Escandell, habitualmente central, actuó de pivote defensivo supliendo a Jonathan Newman, que se tuvo que retirar con unas molestias físicas.

Mario Ormaechea: «No estoy muy contento con mi equipo» Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, aseguró que lo más importante de la victoria de ayer era haber conseguido los tres puntos, ya que su conjunto aún tiene «muchas cosas que mejorar». «No estoy muy contento con el equipo. En la primera parte tuvimos 25 minutos muy buenos, pero en la segunda hubo facetas del juego en las que no lo hicimos bien. Nuestro segundo tiempo fue bastante flojo», apuntó el técnico.

El preparador catalán dijo que el triunfo fue «merecido» y que el rival «peleó mucho».

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com