El espectáculo comienza en Energy con la Supercopa de España

27 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

La Supercopa de Españaabre la campaña 2013/2014 en la Liga Nacional de Fútbol Sala

FC Barcelona Alusport (Campeón de Liga) y ElPozo Murcia (Subcampeón de Copa de España) competirán por el trofeo en formato Ida (3 de septiembre en Murcia, 21:00h) y Vuelta (10 de septiembre en Barcelona, 22:00h)
El FC Barcelona Alusport aspira a su primera Supercopa de España, mientras que ElPozo Murcia, vigente campeón, defiende el título logrado la pasada temporada

 

 

Las 21:00 horas del 3 de septiembre de 2013. Esa es la fecha y hora exacta marcada en rojo por todos los aficionados al Fútbol Sala en el calendario. En ese preciso instante, la temporada 2013/2014 de la LNFS comenzará a escribirse. Será cuando ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport salten a la ‘Pista Azul’ del Palacio de los Deportes de Murcia para dirimir el primer asalto por la Supercopa. Lo harán, además, con dos invitados de excepción que vivirán un esperado estreno: el nuevo Kelme ‘Star 13’, Balón Oficial para esta temporada; y las cámaras de Energy, testigos directos durante las próximas tres campañas del increíble espectáculo de la LNFS.

 

La Supercopa de España servirá, por tanto, para comenzar a saborear de lleno una temporada llena de ilusiones y rebosante de calidad, técnica, regates, goles y ese sinfín de cualidades que definen a la perfección a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Dos viejos conocidos, frente a frente

 

Hablar del FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia es hacerlo de finales y títulos. Sin ir más lejos, ambos copan 12 de los últimos 14 títulos nacionales en juego desde la temporada 09/10. En la temporada pasada, catalanes y murcianos se enfrentaron en las finales de Copa de España, Copa del Rey y Liga, aupándose como las dos grandes potencias de la actualidad. Con la victoria en todas ellas del conjunto entrenado por Marc Carmona, ElPozo busca obtener en la Supercopa, uno de sus trofeos favoritos – lo ha ganado en cinco ocasiones –,  una esperada revancha.

 

Trofeo maldito para el FC Barcelona Alusport

 

El conjunto blaugrana disputará la cuarta Supercopa de España en su Historia. Una competición de la que no guarda ningún buen recuerdo. En sus tres participaciones anteriores, nunca ha sido capaz de levantar el trofeo: En 2009 y 2012 fue eliminado en Semifinales, precisamente, por ElPozo Murcia; en 2011, los de Marc Carmona alcanzaron la Final tras derrotar a los murcianos en ‘Semis’, aunque cayeron posteriormente ante Inter Movistar.

 

El Barça apuesta por mantener el bloque

 

El equipo dirigido por Marc Carmona afrontará esta temporada con los mismos jugadores que el año pasado, con las excepciones de las bajas de dos jóvenes promesas: Eric Martel, cedido al Marfil y Marc Tolrá, cedido al Xota Navarra. Así, los azulgrana tienen ante sí el reto de continuar haciendo historia, y lo harán de la mano del MVP de la 11/12 y 12/13, Sergio Lozano, o del Mejor Portero 12/13, Paco Sedano. Una apuesta continuista muy similar a la de ElPozo.

 

Raúl Campos, la gran novedad murciana

 

ElPozo Murcia se ha reforzado para la campaña 13/14 con gol, gol y más gol. Raúl Campos, único fichaje grana, llega a la entidad murciana con la vitola de segundo máximo goleador en Liga regular de la 12/13. Sus 32 goles son la principal razón, pero no la única, por la que este mostoleño de 25 años compartirá vestuario y noches de gloria con jugadores como Kike Boned, Rafa o Miguelín. Los murcianos, campeones la campaña pasada, quieren volver a saborear la gloria de la victoria y alzarse con su sexta Supercopa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com