Los reyes del puerto ya entrenan

28 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Vela /// X Copa del Rey de barcos de época – Trofeo Panerai
Tres barcos de la categoría FI15 salieron a reconocer los campos de regatas aprovechando el buen clima
La Copa del Rey de Barcos de Época Trofeo Panerai soltó amarras oficialmente ayer por la mañana con la primera de las dos jornadas dedicadas a la medición e inspección de sus 51 barcos inscritos, representantes del patrimonio naval de 12 naciones.

Varios equipos aprovecharon el buen tiempo en los campos de regatas de Maó para salir a entrenar y poner a prueba las embarcaciones que, entre mañana y el sábado, lucharán por hacerse con la victoria en una de las cinco categorías en las que está dividida la flota: Época, Clásicos, Big Boats, Espíritu de Tradición y FI15.

Entre las tripulaciones que salieron a navegar ayer se encuentran las del Mariska (1908), el Tuiga (1909) y el Lady Ann (1912), los tres veleros que se enfrentarán al Hispania (1909), que aún no ha llegado a Maó, en la categoría FI15. La competición en esta clase centrará gran parte de la atención de la X Copa del Rey de Barcos de Época Trofeo Panerai. El ‘duelo’ entre los últimos supervivientes de la Fórmula Internacional 15 Metros es uno de los acontecimientos más destacados del año dentro del circuito mundial de vela clásica.

Los cuatro FI15 inscritos en la regata mahonesa fueron los veleros más avanzados de principios del siglo XX y hoy siguen navegando gracias al esfuerzo de sus armadores, que han conseguido crear su propio programa de regatas y competir entre ellos en tiempo real, prescindiendo de sistemas de compensación. El espectáculo está garantizado con estos barcos de 23 metros de eslora capaces de desplegar hasta 400 metros cuadrados de superficie vélica.

También salieron a entrenar ayer otras embarcaciones como el Eilean (1936), el Chinook (1916) o el Kelpie (1903), la más antigua de cuantas toman parte este año en el Trofeo Panerai.

Presentación en el CM Mahón
A lo largo de la jornada de hoy continuarán los controles y mediciones, así como la confirmación de inscripciones. A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación oficial del evento en la sala principal del Club Marítimo de Mahón, que contará con la presencia de Nemesio Suárez, presidente del Club Marítimo de Mahón; Pedro Palay, en representación de Real Club Náutico de Barcelona; Manuel Nadal, director de la regata, y Mario Giménez, director de Panerai en España y Portugal, así como otras autoridades en representación de la Administración local.

Informa: Deporte Balear, fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com