El RCD.Mallorca (cadetes) campeón del IIIº Trofeo Ciutat de Palma

31 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol Base

Alineaciones

 Penya Arrabal : Pau Seguí, Daniel Peña, Alberto Martin, José Llabres, Toni Bernat, Jaume Llambias, Sergi Oliver, Adrián Velasco, Raul Marin, Dani Cunill, Iyamu Ogieriakhi (Tambien jugaron P.Rotger, Juan Trobat, Saul Mestre, Carlos Miralles, Mason Edward, Ait Said)

 RCD.Mallorca : Jairo Rodríguez, Francesç Fuster, Juan García, Lluís Arnau, Toni Fernández, Gerardo Bonet, Dani Plomer, David Suau, Xesc Navalón, Karim el Kounni, Julia Sansó (Tambien jugaron Macia Bennassar, Daniel Carrasco, Pere a Dupuy, Fco. Genovart.)

 Arbitro . Sr. Moisés Martinez (Comité Balear).

 Goles . 1-0 min. 4 Toni Fernández, 1-1 min. 76 Saul Mestre, 2-1 min. 78 Tiá Pons (penalti).

 Tarjetas : Sergi Oliver, Adrian Velasco, Dani Cunill, Francesa Fuster, Juan García, David Suau, Daniel Carrasco. TARJETAS ROJAS Pere A.Dupuy, Francisco Fuster, Tiá Pons

 Comentario :

 El RCD.Mallorca se ha proclamado campeón de la categoría cadetes de este IIIº Torneo Ciutat de Palma a pesar de acabar el encuentro con solo 8 jugadores al sufrir 3 expulsiones a lo largo del encuentro. El partido no ha sido de gran calidad técnica sobre todo porque los centrocampistas siempre han impuesto se fuerza y su poderío y no dejaban crear peligro en ninguna de las dos áreas respectivas. Se adelantó en el marcador el equipo bermellón en el minuto 16 hay un corner que efectúa Juliá Sansó, el portero de la Penya despeja en corto sobre la cabeza de Plomer que a la vez retrasa el balon y viniendo de atrás como un obús Toni Fernández también de cabeza consigue el 1-0. El equipo de Finidi George se ponía por delante. El equipo de la Penya no se descompuso y siguió trabajando con constancia y con ahínco, pero infructífera la delantera que no veía la manera de romper el muro mallorquinista. La primera parte se cerraría con otra buena oportunidad del equipo de Son Bibiloni al quedar Xesc Navalón en franquicia un balón, que cede a Suau que venía de detrás libre de marca, pero este yerra el chut y se pierde una buena oportunidad de gol. Después del tiempo añadido el colegiado Moisés Martinez manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido mucho más movida, mucho más tensa, con goles, penaltis, expulsiones, todo ese cóctel que hace grande el fútbol. En el minuto 47 quien tiene una gran oportunidad es la Penya al irse por banda Sergi Oliver, centra desde la derecha, la pelota cruza toda el área mallorquinista y le llega al segundo palo a Iyamu Ogieriakhi, pero su definición no es culminada con el gol que hubiera supuesto el empate por parte del equipo penysta. Empate que llegaría gracias al trabajo de todo el equipo en el minuto 70. Se produce una falta en la frontal del área sobre Iyamu, la lanza Sergi, el balón sale rechazado por la defensa y Saul Mestre muy preciso consigue el 1-1. Gol muy merecido por el equipo de Javier Ripoll. Y a partir de este momento se le comienza a complicar el partido al equipo mallorquinista que va sufriendo expulsión tras expulsión, hasta quedar con solo ocho jugadores. Primero es Pere A.Dupuy en el minuto 70 quien es expulsado, tan solo tres minutos después quien coge el camino de los vestuarios al ver la roja es Francisco Fuster. A dos minutos del final hay un claro penalti en el área del Penya Arrabal que lo efectúa Tiá Sastre marcando el 2-1, que a la postre sería el resultado final. Ya en el último minuto de encuentro es expulsado el propio Tiá Pons quedando el conjunto mallorquinista con solo 8 jugadores, pero que saben recomponer el equipo y llegar al final del partido con el marcador a su favor.

Como resumen del partido podríamos decir que han litigado el encuentro dos equipos muy igualados, que han trabajado de una manera considerable haciendo un gran dispendio físico, y sobre todo que ninguno de los dos ha perdido la cara al partido. Los pupilos de Javier Ripoll tienen a un cupo de jugadores técnicos, hacen un buen fútbol y en su categoría será un rival difícil de batir. El RCD.Mallorca tiene que contener un poco los nervios, es indudable la categoría de hombres que a pesar de su juventud ya son reconocidos en el mundo del fútbol, (Xesc Navalón, Dani Plomer, Karim el Kounni, Toni Fernández etc.). y seguro que en la liga estará en los lugares de la azotea de la clasificación general.

Una vez terminado el encuentro se han hecho entrega de los trofeos. Por parte del subcampeón el Penya Arrabal lo ha recibido su capitán de las manos del Sr. Lopez Lacal, y el trofeo de campeón lo ha entregado D. Antonio Pérez alma mater y patrocinador de este trofeo. Destacar el gran éxito de público, y el nivel deportivo. Ha muerto el tercer Torneo Ciutat de Palma… a por el cuarto 2014.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com