RESULTADOS CHALLENGE DE TARDOR. ETAPA 1: MOSCARI

2 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Xesc Artigues es el primer líder de la Challenge de Tardor al vencer en la primera etapa disputada en Moscari. Con un ataque a 3 km de meta conseguía la ventaja justa para superar en la subida final a Rafel Miralles y Javier Peris, llegando a 4 segundos Toni Muntaner, a 7 Dani Crespí y a 9 encabezando el pelotón Isidre Amengual. Una montonera sin grandes consecuencias en los últimos metros provocaba cortes en la llegada.
La carrera consistía en 4 vueltas al circuito formado entre Moscari, Selva, Inca y Campanet. El primer valiente de la jornada era Juan A. Córdoba, que atacaba nada más darse la salida. Se le unían en un pimer momento Artigues y poco después Peris y Jaume Bennàssar. La aventura terminaba al pasar por Campanet, poco antes del premio de la montaña que vencía Crespí. Desde este momento hasta la llegada los ataques eran contínuos aunque sin entendimiento entre los fugados. En el tercer paso por meta se formaba un grupo en el que entraban varios de los favoritos, como Isidre Amengual, Pedro Mas y Raúl Jimenez, protagonistas de la Challenge del año pasado,  pero una caída obligaba a Amengual a regresar al pelotón y su equipo tiraba hasta neutralizar al resto de escapados. Saliendo de Campanet hacia meta llegaba el ataque definitivo de Artigues, con emoción hasta el final por la reacción de Peris a 500 metros de la llegada.

Además, Miguel A. Muñoz es el líder de las metas volantes y sprints especiales, Dani Crespí de la montaña y José Garrido el primer “veterano”, clasificación a la que optan los de más de 40 años.

Resultados:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com