Open ciutat de Palma de Buceo deportivo 2013

5 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
1er OPEN CIUTAT DE PALMA  colaboran y organiza : FBDAS y club comopeces.com
patrocinan:información e inscripciones club comopeces.com
BUCEO DEPORTIVO
2013 Dia 8 de Setiembre 2013 en las Piscinas de Son Hugo
Dia 8 a las 9,00 h. concentración participantes
A las 10,00 h. comienzo de la prueba
OPEN CIUTAT DE PALMA DE BUCEO DEPORTIVO
PISCINAS MUNICIPALES DE SON HUGO
8 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ORGANIZADO POR LA FEDERACION BALEAR DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
REGLAMENTO
Prueba de buceo en piscina (5mts. de profundidad), con un circuito dehabilidad/velocidad, abierta a equipos de dos buceadores (masculinos, femeninos,mixtos) de cualquier organización de buceo, con una edad mínima de 16 añoscumplidos antes del día de la competición (los menores de edad con la autorizaciónde sus padres o tutores). Todos los participantes deberán estar en posesión delcorrespondiente carnet de buceador y de la licencia federativa o el seguro de buceo.
Cada buceador aportara su propio equipo de inmersión: máscara y aletas, Jacket,botella (volumen mínimo y recomendable 12lts. cargada a 200atas) regulador conoctopus, cinturón de lastre, traje de neopreno (uno corto es suficiente).
Inscripciones de participantes hasta el día 2 de Septiembre en comopeces.com y licencias@fbdas.com Derechos de inscripción: 10€ por equipo, que se invertirán en refrescos y algo depicar al finalizar la competición.
Horarios: Concentración de equipos a las 9h de la mañana.
Inicio competición a las 10h.
(Se pide puntualidad debido al horario de cierre de la instalación) La organización no se hará responsable de los daños, físicos o morales, que puedan sufrir los competidores, pero velará por su seguridad durante toda la prueba.
El mero hecho de participar en la competición, supone la aceptación de este reglamento.
DESCRIPCION PRUEBAS
1= Entrada en el agua, mediante paso de gigante, y descenso en apnea (5mts prof.).
2= Recuperación y colocación de la escafandra (deberá quedar completamente ajustada).
3= Navegación con máscara opaca, guiados por filier (20mts aprox.).
4= Globo con lastre: se hinchará el globo, sin que llegue a superficie, y se superaranlos obstáculos, por debajo y por arriba, llevando el objeto a la esquina opuesta de la piscina y dejándolo, en el lugar señalado, completamente deshinchado.
5= Túnel: se atravesará llevando la escafandra por delante, al salir se volverá a colocar y ajustar correctamente.
6= Rescate muñeco: al rescatarlo, se le hará atravesar el aro, se llevará hasta el lateral de la piscina, y allí se ascenderá pegados a la pared. En superficie se dejará en el punto marcado.
7= Calumet en superficie: uno de los buceadores se desprenderá de su escafandra, y de una aleta, seguidamente el equipo nadará en superficie realizando Calumet, hasta el lado contrario de la piscina donde, al llegar, se detendrá el crono.
Antes del inicio de la competición se repasará esta descripción, y se resolverán las dudas de última hora.
Para cualquier consulta y/o comentario, antes del día de competición, disponéis de los siguientes teléfonos de contacto:
Paco 639244069
Jordi 606084325
ANIMAROS Y PARTICIPAD!!!
ES DIVERTIDO!!

OPEN CIUTAT DE PALMA DE BUCEO DEPORTIVO PISCINAS MUNICIPALES DE SON HUGO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ORGANIZADO POR LA FEDERACION BALEAR DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS REGLAMENTO Prueba de buceo en piscina (5mts. de profundidad), con un circuito  de habilidad/velocidad, abierta a equipos de dos buceadores (masculinos, femeninos, mixtos) de cualquier organización de buceo, con una edad mínima de 16 años cumplidos antes del día de la competición (los menores de edad con la autorización de sus padres o tutores). Todos los participantes deberán estar en posesión del correspondiente carnet de buceador y de la licencia federativa o el seguro de buceo. Cada buceador aportara su propio equipo de inmersión: máscara y aletas, Jacket, botella (volumen mínimo y recomendable 12lts. cargada a 200atas) regulador con octopus, cinturón de lastre, traje de neopreno (uno corto es suficiente). Inscripciones de participantes hasta el día 2 de Septiembre en comopeces.com y licencias@fbdas.com Derechos de inscripción: 10€ por equipo, que se invertirán en refrescos y algo de picar al finalizar la competición. Horarios: Concentración de equipos a las 9h de la mañana.  Inicio competición a las 10h. (Se pide puntualidad debido al horario de cierre de la instalación) La organización no se hará responsable de los daños, físicos o morales, que puedan sufrir los competidores, pero velará por su seguridad durante toda la prueba. El mero hecho de participar en la competición, supone la aceptación de este reglamento. DESCRIPCION PRUEBAS 1= Entrada en el agua, mediante paso de gigante, y descenso en apnea (5mts prof.). 2= Recuperación y colocación de la escafandra (deberá quedar completamente ajustada). 3= Navegación con máscara opaca, guiados por filier (20mts aprox.). 4= Globo con lastre: se hinchará el globo, sin que llegue a superficie, y se superaran los obstáculos, por debajo y por arriba, llevando el objeto a la esquina opuesta de la piscina y dejándolo, en el lugar señalado, completamente deshinchado. 5= Túnel: se atravesará llevando la escafandra por delante, al salir se volverá a colocar y ajustar correctamente. 6= Rescate muñeco: al rescatarlo, se le hará atravesar el aro, se llevará hasta el lateral de la piscina, y allí se ascenderá pegados a la pared. En superficie se dejará en el punto marcado. 7= Calumet en superficie: uno de los buceadores se desprenderá de su escafandra, y de una aleta, seguidamente el equipo nadará en superficie realizando Calumet, hasta el lado contrario de la piscina donde, al llegar, se detendrá el crono. Antes del inicio de la competición se repasará esta descripción, y se resolverán las dudas de última hora. Para cualquier consulta y/o comentario, antes del día de competición, disponéis de los siguientes teléfonos de contacto: Paco 639244069 Jordi 606084325 ANIMAROS Y PARTICIPAD!!!  ES DIVERTIDO!!

Más info e inscripciones info@comopeces.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com