LA Iª EDICION DE LA SUPERCOPA REGIONAL MENORCA

14 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

La Regional regresa esta tarde, casi sin avisar. La novedosa Supercopa que reúne al campeón de Liga, el CD Migjorn, y a su homólogo en la Copa, el CD Menorca, se disputarán la histórica primera edición de un trofeo que tiene buena pinta y que de mantenerse podría suponer un bonito aliciente al verano y a la pretemporada. El municipal de Los Pinos acogerá, a partir de las 17 horas, este duelo entre dos plantillas incompletas por motivos laborales así como por lesiones.

Con todo, tanto Biel Llabrés como Tóbal Tudurí admiten que les haría ilusión estrenar la temporada levantando un trofeo que confían se mantenga en las próximas ediciones.

“No llegamos en el mejor momento porque tenemos jugadores importantes lesionados y no queremos arriesgar con vistas al inicio de la Copa y otros que todavía están trabajando y no pueden entrenar”, explica un Tóbal Tudurí que se muestra contento con la iniciativa de la Delegación Insular de premiar al campeón de Liga y de Copa con una final más. Llabrés, por su parte, asegura que “es un partido que nos marcará ya el inicio de temporada y servirá para calibrar un poco el nivel real en el que estamos” aunque matiza que “hemos empezado la pretemporada con bajas por trabajo y prácticamente esta semana ha comenzado a venir a entrenar gente que no conocía, durante el verano hemos tenido entrenamientos con diez o doce jugadores y ahora parece que se estabiliza”.

Las ausencias en los dos grupos son notorias. En el Menorca no estará, en principio, Clavijo ni Juanjo Soto, mientras que otros como Paco Cardona acaban de incorporarse al grupo. En los verdiblancos todo apunta a que no estarán Juli y Llonga, que tienen molestias musculares, mientras que Joan Barber tiene un golpe en el talón que le molesta. Además, Adrià y Conejo no han podido entrenar por el trabajo. “Es una situación que compartimos todos los clubes”, relativiza Tudurí.

A la hora de analizarse mutuamente, los técnicos cubren de elogios al equipo rival. “El Menorca tiene un bloque muy similar al del año pasado lo que ha cambiado el entrenador. Me parece que tiene una gran plantilla y que hará un fútbol atractivo”, opina Tudurí, mientras que Llabrés asegura que “ya tenían un buen grupo y se han reforzado bien con las incorporaciones de Pau Rioja o la de Joan Barber”.

Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com