Trial Base Santa Ponsa

17 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Baleares de Trial Base se celebró, este pasado 7 de septiembre, en Santa Ponsa, bajo la organización del Motoclub Plus Motos Balear. La prueba contó, con la participación de siete pilotos distribuidos entre las categorías Base 80 y Base Automáticas.

En BASE 80 Jordi Crespí se colocó en la primera posición desde la primera vuelta a las zonas, consiguiendo las mejores puntuaciones, salvo en el tercer giro en el que fue superado por Gabriel Riutort. Con 14 puntos finales, Crespí consiguió una contundente victoria. Riutort fue de menos a más rebajando sus puntuaciones a medida que pasaban las zonas, pero no pudo en ningún momento luchar por la victoria, subiendo al segundo escalón del podio. Miquel Aguiló, que se ha incorporado a esta categoría dejando la de Iniciación 80 en la que participaba en solitario, luchó de «tú a tú» con Riutort, logrando una meritoria tercera plaza con dos puntos más que el segundo clasificado. Marc Arjona completó la clasificación en la cuarta plaza.

En BASE AUTOMÁTICAS Miquel Pons logró una gran victoria gracias a su regularidad. Miquel penalizó sólo tres puntos, mientras que el hasta ahora dominador de la categoría, Mateu Crespí, cometía un fallo en la primera vuelta (5 puntos) que condicionó completamente el resultado. En la segunda y tercera vuelta Mateu consiguió dos «0», pero no fueron suficientes. Igor Moreno sigue mejorando, siendo tercero.

La próxima prueba tendrá lugar en Porreres, organizada por el MC. Felanitx.

DEPARTAMENTO PRENSA FBM

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com