Crónica IIIª DIV : CD.BINISSALEM 1 – 1 PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA.

22 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones .

 CD.Binissalem : T.Fons, M.Lopez, Ramón, (min. 79 David)  M.A.Salas, Toni Salas, Maties, T.Lopez, Guillem Nigorra, Salva (min. 68 Simonet), Toni Oliver (Des.Sergio), Javito

 Peña Deportiva Sta. Eulalia : J.Seral, Rubén Martinez, Cristian Cruz, Raúl Gómez, Adriá Posa, Aytor, José Luís, Pando, Paolo Etamane, Salinas (min. 80 Ismael), Ramiro (min. 83 Samuel Tumillero).

 Arbitro : Sr. Escribano Jiménez, ayudado en las bandas por los Sres. Peña Molina y Benavent

 Tarjetas : min. 47 M.A.Salas, min. 59 Toni Salas, min. 62 José Luís, min. 70 Cristian Cruz, min. 70 G.Nigorra, min.76 Paolo Etamane

 Goles : 0-1 min. 36 Raúl Gómez,  1-1 min. 75 Toni Salas

 Comentario :

 Se ha disputado en el Campo Municipal Miquel Pons el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de tercera división y que han litigado el equipo mallorquín del CD.Binissalem, y el equipo ibicenco la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Regular afluencia de publico, tarde agradable, moderadamente calurosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

Sin duda alguna era uno de los partidos más atractivos de la jornada a priori, pero se ha visto un poco desvirtuado por las esporádicas ocasiones de gol durante el encuentro, eso sí han sido bien aprovechadas por ambas escuadras. Lo que no se le puede reprochar a ningun jugar que ha intervenido en el partido el trabajo, el desgaste físico, la entrega, todos han luchado de principio a fin. Suponemos que Tomeu Pons y Mario Ormaechea en este aspecto estarán satisfechos del extraordinario trabajo de sus pupilos.

El partido ha comenzado con una ocasión del Binissalem, en el minuto 12 Nigorra pone un balón al espacio en zona de laterales a Ramón, y a la media salida de J. Seral el propio Ramón le coloca un balón a su madera izquierda, saliendo el cuero prácticamente rozando el poste. En el minuto 31 Ayton le llega un rechace , progresa unos metros y suelta un latigazo que sorprende a Fons, pero sale fuera. Ya tocando el minuto 36 llega el primer gol del partido. Raul Gómez se interna en el área, llegando prácticamente a medio metro de la línea de fondo, Ve a Fons un poco abierto en su palo corto, y lanza duro y seco prácticamente sin ángulo de tiro, y sorprende a todos marcando un gol casi imposible, pero que adelantaba a los pupilos de Ormaechea. 0-1. Ya llegando a las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minuto Miguel López desde unos 30 metros lanza un derechazo que obliga a Javi Seral desde el suelo a intervenir con eficacia. Es el preludio de los minutos añadidos y al vestidor para consumir el tiempo reglamentario de descanso

Primera parte muy igualada, donde la única oportunidad clara del equipo pitiuso la ha convertido en gol. Ambos equipos han buscado controlar el centro del campo y por eso no se han prodigado las ocasiones de peligro. La segunda parte se presentaba emocionante e incierta por el resultado mínimo.

La segunda parte ha sido más trabada, con más choque, y ello ha conducido a muchas interrupciones durante los segundo cuarenta y cinco minutos, muchas tarjetas, pero sobre todo ello mucha entrega y coraje de todos los jugadores como ya hemos comentado. En el minuto 63      Javito saca un corner, en lugar de hacerlo en largo al corazón del área lo efectúa en corto sobre Sergio, que engancha un fuerte zapatazo y de nuevo Seral tiene que abortar el peligro. Ya caminando por el minuto 75 Javito de nuevo saca un corner en corto sobre Toni López, este centra y Toni Salas pone el 1-1 en el marcador ante la satisfacción de los aficionados azules. Será el resultado definitivo, y completamente justo. Ambos equipos han tenido pocas oportunidades pero las han aprovechado, y ello ha condicionado el reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que preparar el trabajo de la próxima semana donde el Cd. Binissalem viaja al Rotlet Molinar, mientras que la Peña Deportiva recibe en Santa Eulalia al equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com