Pedro Vallcaneras – 24 Horas de Le Mans

23 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Pedro Vallcaneras

Este fin de semana, del 21 al 22 de septiembre, podría haber sido un gran día para el motociclismo balear, ya que Pedro Vallcaneras llegaba a la tercera y última prueba de la temporada liderando la clasificación de la «Endurance World Cup», integrado en el Penz13.com.

El escenario era ideal, ya que el Circuito Bugatti de Le Mans es uno de los trazados míticos de este certamen.

Pero debido a un fallo todavía por dilucidar, la BMW S1000RR del equipo alemán ha tenido que abandonar las «24 Horas de Le Mans», perdiendo cualquier posibilidad de revalidar el título.

Todo se iba desarrollando según lo previsto. Incluso el equipo había recibido un nuevo motor de «BMW Factory» para la carrera, que daba una potencia de 202 CV, para defender el liderato entre las Superstock 1000, una categoría con muy pocas modificaciones respecto a las motos de serie y en la que BMW tiene un gran interés.

Los entrenamientos se desarrollaron adecuadamente, trabajando todo el equipo en la puesta a punto de la BMW, consiguiendo sus tres pilotos, Pedro Vallcaneras, Jason Pridmore y Steve Mercer, colocarse en la posición 18 de la general y 7 de su categoría.

El jefe del equipo, Rico Penzkofer, eligió a Pedro para realizar la salida, por su gran estado de forma y por tener un rápido ritmo desde la primera vuelta. Vallcaneras hizo una arrancada genial, situándose entre el grupo de cabeza, marcando en muy pocas vueltas los mejores cronos de su categoría.

Pero entonces intervino la fatalidad, y debido a un inexplicable fallo, la moto se paró, siendo golpeada por detrás por un rival, rompiendo la caja de cambios y obligando al Penz13 a abandonar.

La temporada 2013 ha terminado, y los contactos para el 2014 ya han empezado. BMW ya ha contactado con el piloto mallorquín, muy interesados en que siga con ellos. El buen hacer y la profesionalidad de Vallcaneras no ha pasado desapercibida, y el futuro de nuestro piloto está garantizado.

Pedro Vallcaneras: «Lamentablemente un error, aún por esclarecer, de la luz de gasolina nos ha producido un encadenamiento de infortunios con el consecuente abandono. El año pasado ganamos un mundial en la última carrera, hoy lo hemos perdido de igual manera. De todos modos gracias al equipo y a toda la gente que nos ha apoyado.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com