El CN Ibiza volverá a organizar el nacional de la clase Europa

24 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El club náutico repetirá como sede del Campeonato de España en septiembre del año próximo

El Campeonato de España de la clase Europa de vela se disputará el año próximo en Ibiza. Será la segunda vez que la isla es escenario de esta competición nacional, ya que también se disputó en aguas pitiusas en 2010.

El Club Náutico Ibiza volverá a ser el organizador de este importante evento, en el que está previsto que participen unos 75 regatistas de toda España.

El club pitiuso solicitó el pasado mes de junio la organización de esta cita nacional y en la última asamblea general de la clase Europa se aprobó la concesión a Eivissa de la organización. El único trámite que ahora queda pendiente es que la Real Federación Española de Vela ratifique el acuerdo adoptado por los responsables de los Europa.

La competición se disputará en el mes de septiembre y se calcula que tendrá un coste aproximado de unos 12.000 euros.

Hay que resaltar que en las Pitiüses hay muy buenos regatistas en esta categoría, siendo los estandartes Rafael Reyes, Iván Moreno y Veith Nicklas. El primero se proclamó campeón de España en 2012, Moreno fue subcampeón y tercero en las ediciones de 2012 y 2013, mientras que Nicklas ha sido una vez subcampeón y dos veces medalla de bronce en las citas nacionales.

Los tres tendrán muchas posibilidades de estar en el podio en Ibiza, ya que en 2010, cuando se disputó el Campeonato de España en su propio club, el mejor clasificado fue Veith Nicklas, que acabó en la cuarta posición, mientras que Moreno y Reyes fueron noveno y decimoquinto, respectivamente.

EL ´frágil v´ del regatista ibicenco juan carlos sanchís ha finalizado en la sexta posición en la segunda edición de la Regata Yatess A2, que consistía en la travesía entre Palma, Horadada, Capdepera y Palma, de 123 millas náuticas. Sanchís invirtió en el recorrido 27 horas, 59 minutos y 36 segundos. El ganador por segundo año consecutivo fue el ´Petrouchka III´, del RCN de Palma, seguido del ´Pinyol Vermell´ y del ´Mestral Fast´. Juan Carlos Sanchís está preparando su participación, con el ´Café del Mar´, en la Copa del Canal que se disputará a mediados de octubre.

Un centenar de embarcaciones de las clases Óptimist, Láser, Radial, Láser 4.7, Europa y Open Bic han participado en el TrofeoBlue Marlín de vela que se ha disputado este fin de semana organizado por el Club Náutico de Santa Eulària. Los vencedores en las cuatro categorías de Óptimist han sido Lucas Vetter, Patrick Juan, Marc Barber y Naomí Sánchez. En Láser Radial venció Alejandro Cardona; en Láser 4.7 ganó Víctor Albert y en Europa Eli Torres. Por último, en Open Bic se impuso Cristian García y en vela adaptada el vencedor fueron Miquel, Mónica, Félix, Antonio y Rafa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com