PREVIAS SEXTA JORNADA DE TERCERA DIVISION

26 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Previas de los partidos que se van a disputar el proximo fin de semana 28/29 de Septiembre de IIIª División correspondientes a la 6ª jornada

Como partidos que destacan en esta jornada está el RCD.Mallorca-SD. Formentera, que ya disputaron el miercoles la Copa Federación. También es interesante el CD.Manacor y la UD.Poblense que se disputará a » Na Capellera «.  Y tambien será atractivo el CD.Montuiri con el CD.Llosetense. Se presenta otra jornada apasionante en esta temporada en la categoria de la tercera división, ya que hay mucha igualdad y son varios los equipos que tienen que atacar la zona de privilegio y defenderse de la zona de peligro.

CD. FERRIOLENSE – UD.ALCUDIA

Campo Municipal de Son Ferriol

Domingo día 29 de Septiembre a las 17.00 horas

Arbitro : Sr. Victor Jiménez Yustos.

El CD.Ferriolense afronta esta sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, con el entusiasmo de haber hecho un buen partido en Menorca a pesar de la derrota mínima. Esta semana tiene un litigio con la UD.Alcudia, en un encuentro que será difícil y complicado para los pupilos de Espinosa. No obstante el Alcudia parece que

No tiene el gran bloque de otros años, aún así serán muchas las dificultades que habrá de solventar el equipo de son Ferriol si quiere hacerse con los tres puntos en litigio. La UD.Alcudia viene de ganar su partido contra el Montuiri. Tiene los mismos puntos que el CD.Ferriolense por lo que se presenta una batalla deportiva muy igualada sobre el rectángulo de juego. En pocas horas la solución al enigma de este partido.

CD.FERRIOLENSE 13º clasificado con 6 puntos

UD.ALCUDIA 14º clasificado con 6 puntos

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA – PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA

Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu

Sabado 28 Septiembre de 2013 – 16.30 h.

Arbitro : Juan José Ferrer Perelló.

La Penya Deportiva Santa Eulalia viene de empatar un partido en Binissalem y la verdad es que lo vimos un extraordinario equipo, pero con falta de pegada en la zona atacante. Esta semana recibe al equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva, y los hombres del buen entrenador Mario Ormaechea tendrán que mejorar sustancialmente si quieren hacerse con los tres puntos en juego. La ventaja de los ibicencos es que forman un magnifico bloque y que es muy difícil llegar a las inmediaciones del meta J. Seral. Se presenta un difícil compromiso para la Peña.

El equipo menorquín de la Penya Ciutadella Esportiva, va escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Viene de ganar al equipo de Son Ferriol por un resultado mínimo, pero que le valió los tres puntos. Esta semana viaja a Ibiza con la intención de seguir agrandando su casillero particular de puntos. Va a ser un choque vibrante y donde el resultado final parece muy incierto. Tampoco como el equipo local tendrá un encuentro fácil, y tendrá que hacer un gran desgaste físico si quieren arañar algún punto de Ibiza.

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA  3º clasificado con 11 puntos

PEÑA CIUTADELLA ESPORTIVA 6º clasificado con 9 puntos.

ROTLET MOLINAR – CD. BINISSALEM

Campo Municipal Molinar

Domingo día 29 de septiembre de 2.013 – 11.30 h

Arbitro : Raúl Martín García.

Bonito duelo el que podremos presenciar este fin de semana en el Molinar. El equipo palmesano viene de perder en Formentera, pero según comentan las crónicas hizo un buen partido. Esta semana recibe al CD.Binissalem, un equipo muy peligroso que tiene a hombres de grañidísima calidad como M.Lopez, G.Nigorra, Toni Oliver etc. Por lo que los pupilos de Alex Lopez tendrán que esmerarse y hacer un excelente encuentro si quieren amarrar los tres puntos. A pesar de ser un partido complicado es difícil, pero no imposible obtener la victoria en este match.

El CD.Binissalem viene de empatar con el equipo pitiuso de la Peña Deportiva. La verdad es que tuvo pocas ocasiones de gol, pero que pudo haber ganado el partido. Esta semana viaja al Molinar para enfrentarse al Rotlet que tiene los mismos puntos que el equipo de Binissalem. . Los hombres de Tomeu Pons deben ya despegar y encontrar la dinámica de las victorias, para codearse con los grandes de arriba. Por lo tanto puede ser un partido interesante para los dos equipos.

ROTLET MOLINAR  10º clasificado con 7 puntos

CD. BINISSALEM  9º clasificado con 7 puntos

RCD.MALLORCA B – SD. FORMENTERA

Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Domingo día 29 de Septiembre de 2.013 – 12.00 horas

Arbitro : Luis de Oleza de España

Uno de los partidos mas atractivos de a jornada es este RCD.Mallorca B-Formentera, por muchas y variadas razones. La primera porque es un partido donde se pueden ver a grandes jugadores por ambas escuadras, la segunda es que el líder necesita la victoria para seguir en lo mas alto de la clasificación, y podríamos seguir enumerando cualidades para poder disfrutar de este partido.

El RCD.Mallorca B de Pep Alomar viene de ganar en un campo tan difícil como es el de Sa Pobla. Esta semana tienen un equipo ya más serio, que les va a crear muchas más dificultades, y que deberán exprimirse al máximo si quieren que los tres puntos se queden encerrados en Son Bibiloni. No tendrá un encuentro fácil el equipo mallorquinista.

La SD.Formentera de Luis Elcacho viene a Palma a intentar sorprender al RCD. Mallorca B, y así situarse con el en el peldaño más alto de la escalera de la clasificación general. La jornada pasada ganó dos cero al Rotlet Molinar, y está afronta este difícil reto de puntuar en Palma. Calidad suficiente tiene, pero a igual que el equipo mallorquinista va a encontrar seria oposición, muchas dificultados y sobre todo el encuentro exigirá mucho trabajo.

RCD.MALLORCA B líder de la clasificación con 15 puntos

SD. FORMENTERA 2º clasificado con 12 puntos

CD. MANACOR – UD. POBLENSE

Campo Municipal Na Capellera

Sábado 28 de Septiembre de 2.013 – 17.30 horas

Arbitro : Gabriel Flaquer Rey

Bonito encuentro el que podremos disfrutar este fín de semana en Manacor. Los hombres de Xavi Ferriol vienen de empatar un partido en el siempre difícil campo de Es Torrentó de Felanitx. Esta semana reciben a la UD.Poblense, que no acaba de encontrar el sendero de los triunfos de temporadas anteriores. No por ello los de Ferriol tendrán un partido fácil, ya que los blaugranas atesoran calidad en sus jugadores.

La UD. Poblense debe salir de esta inercia negativa de resultados. Esta semana en su viaja a Manacor puede y debe comenzar a arañar puntos, y ascender posiciones en la clasificación general. Hombres tan importantes como Jordi Alfonso, Toni Coll, Biel Gili deben aportar todo lo bueno que llevan en sus botas. Creemos que es un partido donde la igualdad lo presidirá, por lo que hace un difícil pronostico del resultado final. Lo que es indudable que se puede ver mucho fútbol sobre el rectángulo de Na Capellera.

CD.MANACOR 7º clasificado 8 puntos

UD.POBLENSE 19º clasificado con 2 puntos

PLATGES DE CALVIA – CD. FELANITX

Campo Municipal de Magalluf

Sabado : 28 de Septiembre de 2.013 – 19.00 horas

Arbitro : Angel Rodado Rodríguez

Una verdadera pena esta derrota del equipo de Silvestre del Río, ya que el Santanyi marcó en el tiempo de descuento, cuando ya el equipo de Calviá tenía amarrado el empate. Esta semana recibe al CD.Felanitx en un partido que se juegan más que los tres puntos. Creemos y pensamos que ambos entrenadores saben lo que se juegan, ya que puede ser fundamental el gol-averaje directo en caso de empate a puntos.

El CD.Felanitx de Julián Ronda empató en Es Torrentó frente al CD. Manacor. Esta semana viaja a Calviá para enfrentarse al Platges en un partido que es sinónimo de igualdad sobre el rectángulo de juego. No creemos que vaya a tener lugar muchas alternativas en el marcador a lo largo de los noventa minutos de encuentro, por lo que marcar en primera instancia será fundamental en este partido.

PLATGES DE CALVIA  15 clasificado con 5 puntos

CD. FELANITX 11º clasificado con 7 puntos.

ATCO. RAFAL – CD. SANTANYI

Campo Municipal del Rafal

Sábado 28 de Septiembre de 2.013 – 18.00 horas

Arbitro : Alfonso Carballal Vales

El Atco. Rafal viene de cosechar la semana pasada una derrota muy dolorosa por cuatro a cero en el campo de la UD.Collerense en el derby palmesano. Hay que pasar página y los de Celestino Prieto deben ya intensificar su trabajo para recibir al CD.Santanyi. No tendrán un partido cómodo los del Rafal, pero la calidad que atesoran sus jugadores puede ser fundamental a la hora de crear la resolución al partido. No hay que dejar la dinámica ganadora que lució la escuadra del Rafal en los primeros compases de la liga de tercera división.

El CD.Santanyí ganó in-extremis al Platges de Calviá, pero los tres puntos son de oro para el equipo rojiblanco, que no está teniendo un inicio de temporada pleno. Esta semana litigan con el Atco. Rafal y los de Vicens tienen un difícil compromiso este fín de semana, ya que se encontrarán a un equipo aguerrido, fuerte y herido en su propio orgullo por la derrota sufrida la semana pasada. Es cierto que los palmesanos tampoco tendrán un partido fácil, por eso nos crea la duda el marcador final del partido y que sabremos en breves horas. Partido interesante y bonito.

ATCO.RAFAL 8º clasificado con 8 puntos

CD.SANTANYI 17º clasificado con 4 puntos.

CD. CAMPOS – UD.COLLERENSE

Campo Municipal de campos

Domingo 29 de Septiembre de 2.013 – 17.00 horas

Arbitro: Carlos Rodríguez Quintero

El CD.Campos unió otro positivo resultado a su cuarto puesto en la clasificación general al empatar en el siempre difícil campo de San Rabel de sa Creu. Esta semana recibe a la UD.Collerense, y que duda cabe que un nuevo triunfo ya revalorizaría las opciones del conjunto de Joan Más. El partido se presenta complicado, ya que El Campos ante sí tendrá hombres muy curtidos en la tercera división, como Camacho, Chechu, Raúl Gómez etc. Pero hay que dar el suficiente margen de confianza al equipo de Campos, y sobre todo hay que intentar seguir con esta racha positiva.

El equipo de Miguel Angel Espadas después de dos actuaciones positivas en Platges y esta semana ante el Rafal ya está encaramado en el peldaño 12 de la escalera de la clasificación general. Difícil desplazamiento tienen esta semana los hombres del Coll d´en Rebassa que viajan a Campos, uno de los equipos que mejor en forma está en estos inicios de temporada. Se nos antoja un partido muy peliagudo, y donde cabe cualquier resultado, aunque unos y otros harás ascuas para arrimar los tres puntos en litigio hacia sus colores.

CD.CAMPOS 4 clasificado con 10 puntos

UD.COLLERENSE 12 Clasificado con 6 puntos

CE.MERCADAL – CF. SAN RAFAEL

Campo Municipal Sant Marti

Sabado28 de Septiembre de 2.013 – 17.30

Arbitro : Sergio Martín López

El equipo menorquín del CE. Mercadal, después de su empate en Lloseta se apresta a recibir a uno de los equipos más incómodos de esta tercera división como es el San Rafael de Ibiza. El equipo pitiuso siempre crea problemas a los rivales, y seguro que esta semana en Menorca intentará arañar algún punto, pero de lo que seguro es que los hombres del Mercadal lo impedirán a cualquier precio.

El San Rafael no pudo ganar al CD.Campos a pesar de que tuvo sus oportunidades, pero todo quedó en un reparto de puntos. Esta semana tiene un largo viaje a Menorca, donde le espera el CE.Mercadal. Los hombres de Dani Mori no lo tendrán fácil, pero los pitiusos deberán sacar lo mejor de ellos si quieren amarrar el botín en juego. Es un partido que por sus características puede ser vibrante y emocionante, porque ambos equipos tienen jugadores de calidad y mucha técnica, y en los banquillos habrá dos estrategas de lo mejorcito de la categoría. Ambos equipos necesitan los puntos, y por eso la lucha deportiva esta garantizada.

CE. MERCADAL  16 clasificado con 4 puntos

CF. SAN RAFAEL  18 Clasificado con 3 puntos

CD. MONTUIRI – CD. LLOSETENSE

Campo Municipal “ Es Revolt “

Domingo día 29 de Septiembre de 2013 – 18.00 horas

Arbitro : Miguel Candel Cabrera.

Ya no tiene otra opción que no sea el triunfo el CD.Montuiri, ya que una nueva derrota a la percepción de una crisis en los resultados, asomaría una crisis en el equipo, lo que ya sería de extrema gravedad para el equipo rojiblanco. Hay que tener confianza con Miguel Angel Tomas, que seguro pondrá en escena un equipo que haga sumar los tres primeros puntos, aunque el encuentro será muy difícil y complicado ante el Llosetense.

El equipo de Oscar Troya ya está quinto en la clasificación general y viene de cosechar un resultado un poco imprevisible ante el equipo menorquín del Mercadal. Ahora acude a Montuiri con el horizonte de poner arañar algún punto de Es Revolt. Misión árdua ya que los locales están con la soga al cuello, y necesitan los puntos como 2 agua de mayo “. Puede ser un partido muy bonito, entretenido y de lo que no cabe duda es de la lucha y entrega de todos los jugadores.

CD.MONTUIRI  colista con 0 puntos

CD. LLOSETENSE 5º clasificado con 9 puntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com