Cronica Cadetes 1ª REG . PENYA ARRABAL 0 – 1 CD. FERRIOLENSE

28 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Alineaciones

Penya Arrabal . Pau Rotger, Daniel Peña, José Llabrés, Antonio Bernat, Juan Trobat, Adrián Velasco, Raúl Marin, Dani Cunill, Ait Said Housman, Iyamu Ogieriakhi, Tomeu Muñoz (También han jugado min. 52 Sergi Oliver, min, 62 Mason Edgard, min. 67 Jaume Llambias, min. 72 Alberto Martín.)

 CD.Ferriolense : Bernat Bonet, Marc Serra, Adrián Guerrero, Francisco Macías, Juan A.Suasi, Tomas Linde, Juan L. Tortosa, Alejandro Gómez, Juan J. Morales, Rodrigo Allo, Jose Ant. Ramirez (También han jugado, min. 52 Fabian Puerto, min. 58 Juan A.Pastor, min. 65 Francisco J. Coll, min. 73 Antonio Pérez)

 Arbitro : Sr.Ramon Mulet Pacis

 Tarjetas : min. 39 Raul Marín, min. 39 Alejandro Gómez, min. 66 Sergi Oliver.

 Goles : 0-1 min. 56 Juan L. Tortosa.

 Comentario

En el Campo Municipal de Can Valero, esta mañana sabatina se ha jugado el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga cadetes de 1ª regional entre la Penya Arrabal y el CD.Ferriolense. Bastante publico en las gradas del municipal, mañana agradable aunque calurosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido a priori era muy interesante, ya que se enfrentaban el segundo clasificado con el quinto, ambos sin haber perdido ninguno de los dos partidos disputados, y estando en el pico más alto de la clasificación general, compartiéndolo con el Mallorca, y el Sport Ciutat de Palma, UD.Poblense y CD. Constancia. Han hecho realidad todas las previsiones antes de comenzar el match ya que el partido ha sido vibrante, disputado y sobre todo con una entrega total por parte de los chicos de José Horrach y de Pascual Pomares, que no han ahorrado ni una sola gota de sudor, haciendo un gran dispendio físico. En el minuto 8 Tomeu Muñoz lanza una falta directa y tiene que despejar a corner Bernat Bonet en su palo izquierdo. El partido en estos momentos era dinámico, con fluidez en el centro del campo y llega en el minuto 23 otra jugada de mucho peligro. De nuevo la protagoniza Tomeu Muñoz que en otra falta directa la efectúa muy bien direccionala, Bonet solo puede tocar la pelota con la yema de los dedos, aunque suficiente para hacerla estrellar espectacularmente en su larguero. La primera oportunidad del equipo de Son Ferriol llega en el minuto 32, Rodríguez allo se escora a la izquierda de Pau Rotger y le suelta un latigazo que este con su cuerpo desvía a corner. La jugada primorosa de la mañana llega en las postrimerías de esta primera parte . Le llega un balón a Dani Cunill y de taconazo perfecto la pone entre centrales donde Iyamu Ogieriakhi se planta delante de Bonet, pero su chut se perderá por el palo izquierdo del meta azulón. La primera parte se cierra con esta jugada, y jugadores al vestíbulo para tener el reglamentario descanso.

La primera parte la podríamos resumir de la Penya mejor plantada en el campo, ha llevado el peso ofensivo de estos primeros cuarenta minutos, pero se ha encontrado a un CD.Ferriolense muy bien disciplinado, y con una zaga defensiva compacta y homogénea.

La segunda parte ha comenzado con un autopase de Iyamu, pero al encontrarse delante del meta del CD.Ferriolense, este ha sido más rapido y ha abortado el contrataque local. En el minuto 51 Juan L. Tortosa es más rapido que los defensas, pero su mano a mano se pierde entre las manos de Pau Rotger. Finalmente en el minuto 56 Juan L. Tortosa rompe el marcador y pone el 0-1, que será el resultado al finalizar el encuentro.

Los tres puntos se han ido hacia Son Ferriol, y el equipo de Pascual Pomares seguirá en la zona más alta de la clasificación general. De la Penya Arrabal creemos que si hubiera empatado el partido habría sido un resultado más justo, pero desgracidamante en el fútbol los “ goles son los amores “, y el Ferrio ha marcado uno, mientras que la Penya no ha podido romper al equipo visitante. De todas formas formidable trabajo de los dos equipos, serán candidatos a estar entre los cuatro peldaños más altos de la escalera de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo de este partido por parte de ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima donde La Penya Arrabal viajará a Manacor para enfrentarse al Olimpia, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en el Municipal de Son Ferriol al CD.Campos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com