Crónica LIG.JUV.NAC. : CD. SAN FRANCISCO B 2 – 0 RCD.MALLORCA B

29 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Crónica Liga Nacional Juvenil: San Francisco B 2-0 Mallorca B

 Francesc Regis y Mauro Navarrete lideran la victoria del San Francisco B

 Nuevo triunfo de los colegiales en un partido en el que la escuadra de Amedeo Spadaro realizó un partido serio.

El San Francisco B continúa sin perder esta temporada, tras doblegar al Mallorca B por 2-0 en un encuentro disputado en Son Fuster.

El partido empezó con un intercambio de golpes por parte de los dos conjuntos. En el minuto 10, el equipo visitante ganó el pulso y empezó a llevar las riendas del juego a través de Eder y Jorge que asumieron los mandos de la creación. Además, los mallorquinistas realizaron una asfixiante presión a la salida de balón del conjunto local. Cabe destacar, la buena actuación del tridente ofensivo del Mallorca B, Ángel, Javi y Felipe que ponían en apuros a los centrales del San Francisco B, gracias a su gran técnica y velocidad.

A partir del ecuador del primer tiempo, la plantilla de Amedeo Spadero comenzó a aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba, Mauro Navarrete, Francesc Regis, Jover y Eros para hacer daño al grupo de Carlos Muñoz a través de contragolpes y jugadas a balón parado. Al filo del descanso, el equipo local avisó con un disparo de Francesc Regis, que sacó un defensa del cuadro visitante en la línea de gol. Esto fue el preludio del primer tanto que llegaría en el minuto 40. Francesc Regis cabeceó al fondo de la red un saque de esquina para desnivelar la contienda (1-0).

Tras la reanudación, los colegiales volvían a coger por sorpresa a los pupilos de Carlos Muñoz con un tiro cruzado de Mauro Navarrete  para ampliar distancias en el marcador (2-0). Tras este gol, el técnico del Mallorca B, Carlos Muñoz introdujó un doble cambio para cambiar la dinámica del choque y tener más pólvora arriba.

En la recta final del encuentro, los bermellones tuvieron la posesión del balón y embotellaron en su propia área al San Francisco B, que parecía no encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, pero la zaga local estuvo firme y contundente.

Joan Antoni Perelló, para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com