Gran Premio de Aragón – Carrera

29 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Luis Salom remonta cuatro posiciones y mantiene el liderato

El piloto del Red Bull KTM Ajo se queda a las puertas del podio –cuarto– y afrontará la gira asiática al frente de la general.  Sissis se confirma en el top 10 –noveno– y Zulfahmi Khairuddin se cae cuando rodaba duodécimo.

El Gran Premio de Aragón celebrado hoy el circuito de MotorLand ha terminado con una nueva cuarta posición de Luis Salom, que ha remontado desde la tercera fila de la parrilla para sumar 13 nuevos puntos y encarar la parte definitiva de la temporada en el liderato de Moto3. Arthur Sissis confirma sus sensaciones de los entrenamientos y logra terminar de nuevo en el top 10, en novena posición. Menos suerte para Zulfahmi Khairuddin, que se ha caído en la curva 2 cuando estaba luchando por la octava plaza al tocarse con un rival.

Gran arranque el de los pilotos del Red Bull KTM Ajo, que al apagarse los semáforos rojos han logrado adelantar a algunos rivales y situarse sexto Salom, séptimo Sissis y décimo Zulfahmi Khairuddin. El líder del Mundial ha conseguido remontar otra posición antes de terminar la primera vuelta y se ha colocado junto a Miguel Oliveira, con quien ha rodado toda la prueba, en un segundo grupo en el que al principio ha estado Jonas Folger, y en el tramo final de carrera, un sorprendente Philipp Oettl. Quinto en el penúltimo paso por meta, el español del Red Bull KTM Ajo ha hecho valer su experiencia para superar a Oliveira y cruzar la meta en cuarta posición.

Arthur Sissis y Zulfahmi Khairuddin se han encontrado en el tercer gran grupo de carrera, en la lucha por la octava posición. Hasta ocho pilotos han estado adelantándose sin tregua luchando por este puesto, convirtiendo así la carrera en un cambio constante de posiciones. El piloto malayo del Red Bull KTM Ajo ha estado liderando el grupo en el primer tramo, hasta que a falta de cinco vueltas para el final de la prueba, un toque con Efrén Vázquez le ha dejado fuera de la batalla. Arthur Sissis ha hecho suya en ese momento la novena posición, puesto que ya no ha abandonado.

El Red Bull KTM Ajo empezará la gira asiática con Luis Salom en al frente de la clasificación general, con 259 puntos, 9 más que su perseguidor, Álex Rins. Zulfahmi Khairuddin es décimo —60 puntos— y Arthur Sissis le sigue con 59.

Tras pasar por la Clinica Mobile, donde le han realizado unas radiografías, a Zulfahmi Khairuddin se le ha diagnosticado una fractura en la muñeca derecha. Mañana pasará una nueva revisión en Barcelona y se someterá a una sencilla operación para poder estar a punto para el Gran Premio de Malasia.
Resultados (Carrera)
1. Álex Rins (KTM) 40.04.214
2. Maverick Viñales (KTM) +0.426
3. Álex Márquez (KTM) +12.377
4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +16.416
5. Miguel Oliveira (Mahindra) +16.496
9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +27.888
Caída – Zulfahmi Khairuddin

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)  259 puntos

2. Álex Rins (KTM)   250 puntos
3. Maverick Viñales (KTM)   247 puntos
4. Álex Márquez (KTM)   149 puntos
5. Jonas Folger (Kalex KTM)   129 puntos
10. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 60 puntos
11. Arthur Sissis (Red Bull KTm Ajo) 59 puntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com